0
"Siempre para mi Independiente fue la prioridad", dijo el entrenador en el regreso a las prácticas. Contó los pormenores de su ida y vuelta, el apoyo que recibió de los dirigentes, futbolistas, funcionarios e hinchas. Además, se refirió a la relación con el profe Kohan, la situación de Barco y ratificó que no tendrá en cuenta a Erviti. "Va a ser un año como hace mucho que no se vivía", auguró en una extensa conferencia de prensa. 



"El que pasó fue un año muy duro desde el punto de vista personal y me llevó a tomar la decisión (de irse) después de hablarlo en familia. Después tuve el apoyo del Presidente del club, de la Comisión Directiva y fundmanentalmente del Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, y también del Aprevide para darme todas las garantías. En el día a día, para quien no está acostumbrado, son situaciones anómalas y también el cariño de la gente de Independiente y muchos jugadores que me preguntaron si no habia posibilidades de revertir la decisión. Todas las opiniones trataron de ayudarme a rever la decisión, por eso lo hice, y porque en todo lo que tenga que ver con Independiente no hay que buscarle demasiada racionalidad", dijo Ariel Holan en su regreso a las prácticas con Independiente.

Consultado por el alejamiento del profesor Kohan, Holan respondió: "La decisión que tome en un primer momento es la que acabo de explicar, y a partir de esa decisión él manifestó públicamente que no queria seguir en el cuerpo técnico. Nosotros tenemos una relación de mas de 20 años, es un excelente profesional y tengo un gran respeto por él y por nuestra amistad, pero como todos saben a nivel familiar, amigos, hay diferencias, puntos de vista y miradas que muchas veces son coincidentes y en otros no y que ahora era lo mejor que si él quería dar un paso al costado estaba en todo su derecho".

Sobre la situación de Ezequiel Barco, consideró: "Después de un logro extraordinario que fue un mérito enorme de todo el equipo que tenemos, que siempre digo que son gladiadores, obviamente hay muchos futbolistas que son requeridos por otras instituciones, e Independiente está en un proceso de consolidación económica y financiera, y creo yo que entre el futbolista y los directivos evaluarán que es lo mejor para ambos. Si esto es bueno para Independiente y Ezequiel no tengo nada que decir, como fue la venta de Tagliafico, el capitán del equipo y un bastión enorme del equipo, pero hay que ser conscientes de que son cifras que posibilitan al club consolidarse económicamente".

El entrenador también confirmó que no tendrá en cuenta a Walter Erviti: "Cuando hay que consolidar un plantel se debe ser sincero y decir qué futbolistas pueden jugar y cuáles no. En el caso de Walter, que tiene una dilatada trayectoria y tenemos una relación personal, en el esquema y sistema de juego que el equipo llevará adelante en el próximo semestre no lo voy a tender en cuenta de la forma en que lo hice en los anteriores. Es bueno por su trayectoria y por todo lo que le dio al fútbol que yo sea sincero y el pueda tener la oportunidad de seguir en los pultimos años de su carrera de manera activa".

"No sentí presión, sí apoyo, de toda la gente de Independiente que por distintas vías me hizo replantearme por una demostración de cariño", admitió Holan sobre su vuelta. "Pasa en mi casa, cuando tomé la decisión de continuar el primer mensaje de una de mis hijas fue queremos la octava. Así somos, así nos críamos, y ese el sentimiento de todo hincha de Independiente", añadió.

Y volviendo al mercado de pases, prosiguió: "A mi me huboera encantado que Rigoni hubiera seguido, que Barco siga, pero cuando tenés que convivir con lo económico-financiero y lo deportivo con las demás instituciones, primero tenés que encontrar un balance porque Independiente tuvo otras épocas en donde se salió campeón y el siguiente campeonato fue traumático. Ahora el desafío de ser competitivos se va a duplicar: tenemos muchos partidos de campeonato, sumados a los de copas, la Recopa, la Libertadores con una zona de mucho viaje (Venezuela, Colombia, Brasil), en el primer semestre va a comenzar la Copa Argentina, a la que queremos darle importancia. Hay que armar el plantel con alternativas, con un poco más de dos futbolistas por puesto y juveniles muy involucrados para poder sostener eso de ser tremendamente competitivos. Por ahí pasa el desafío del semestre, en la conformación de un plantel muy intenso, muy dinámico, de muchas alternativas y polifuncionalidad. Va a ser un año como hace mucho que no se vivía y tendremos que estar a la altura de los desafíos que se nos presentan".

"En cuanto a los juveniles tendremos que estar en contacto con Fernando Berón, y luego el profe Blanco tiene muchísima experiencia, de una calidez humana excepcional y de una trayectoria de alto nivel, no solamente con Sabella en Estudiantes y la Selección, a nivel de Copa Libertadores, Mundial. Trataremos de ser precisos en la preparación física, con el menor riesgo de lesión posible", consideró el entrenador.

Consultado sobre si tuvo ofertas para irse del Club, Holan respondió: "Cuando un futbolista obtiene resultados jerarquizan su posición profesional, lo mismo pasa en el caso de los entrenadores. Pero ninguna propuesta de las que podrían acercarse a lo que iba a ser yo en el Club. Siempre para mi Independiente fue la prioridad y estuvo por delante de toda propuesta laboral. No pasó por ahí mi decisión, sino en lo que aclaré al principio".

Publicar un comentario