0
Nicolás Tagliafico partió esta tarde rumbo a Amsterdam, para incorporarse al Ajax de ese país.  Dejó una "Carta al hincha" en las redes sociales y habló con la prensa en Ezeiza.



La ciudad de los canales, las casas inclinadas y el fútbol total del Ajax esperan a Nicolás Tagliafico, el capitán de Independiente que levantó la última Copa Sudamericana en el Maracaná. Hacia allí partió esta tarde, dejando antes algunos conceptos para la prensa en el Aeropuerto de Ezeiza.

"Creo que me voy en la mejor etapa desde que estoy en el Club, y no hay que dejar pasar las oportunidades. Me siento en un momento justo para partir, estoy feliz por haber conseguido lo que conseguimos, es lo que deseaba desde que llegue a Independiente. Estoy contento, ahora tengo que esperar para hacerme la revisión médica, la firma y ponerme a disposición del Ajax", contó el Capitán, elegido entre los mejores once del continente.

"Me llevo muchas cosas de Independiente, no sólo en lo futbolístico, porque crecí un montón, sino en lo personal. Me hizo madurar un montón y este último tiempo siendo capitán me ayudó dentro y fuera de la cancha, a tener otra realidad en cuanto al manejo del grupo, la comunicación, lo que es el entorno de un jugador tanto a mí como al grupo. Quizás antes pensaba un poquito en mi y en este último tiempo pensé más en lo grupal", agregó Tagliafico.

Y completó el concepto señalando que "cuando uno quiere lograr objetivos tiene que tener un grupo como el que tuve, me pasó en Banfield con el ascenso y acá lo mismo. Acá hay un grupo hermoso, llegó gente nueva y se adaptó rápido, y va a pasar lo mismo ahora. Ojalá que puedan levantar las copas que quedan y sigan por ese camino ganador que Independiente merece".

Por último, cuando se lo consultó sobre por qué eligió al equipo holandés sobre la propuesta del Betis, comentó: "En un momento estaban las propuestas fuertes y firmes del Betis y el Ajax, pero me decidí por el Ajax porque es un grande de Europa, tiene mucha historia y me parece un muy buen paso para ir a Europa. El Betis está en una liga grande, quizás mucho más vista que la holandesa, pero me pareció buena idea ir al Ajax. Sé lo que es el país y va con mi forma de ser, estructurado, disciplinado, además de la calidad de vida, que me hizo inclinar por el Ajax pero eran las dos chances muy buenas para emigrar".


Carta al hincha
Antes de partir, Tagliafico dejó posteada una "Carta al hincha" en sus redes sociales en la que decía que "fue un orgullo haber sido el capitán de este hermoso grupo que se formó".

Publicar un comentario