0

El gran ídolo de Independiente se refirió al presente del equipo y realizó un análisis de los arqueros del plantel y las Inferiores. Además, repasó los duelos históricos ante el Inter, Ajax y Juventus por la Copa Intercontinental. Escuchá la entrevista completa.

"A Tévez lo veo muy comprometido, muy metido con Independiente y con su trabajo, lo veo muy bien, con un pensamiento que se los transmite a los jugadores. Eso es muy importante. Ante Estudiantes le jugamos de igual a igual y si había un ganador ese era Independiente. Hace poquito esto no lo vislumbrábamos. Pienso que estamos en el buen camino", contó Miguel Ángel Santoro sobre el nuevo técnico del Rey de Copas.

En diálogo con Independiente, el Gran Campeón y La Caldera del Diablo por AM 1490, Pepé también habló sobre los arqueros del Rojo: "Rey fue una gran incorporación, tiene muchas condiciones, está capacitado física y mentalmente para seguir creciendo. Luego, Bacchia viene de hacer un campeonato muy bueno en Uruguay. Fue muy importante el pase a préstamo porque le dio jerarquía, sentir muy bien y creer en sus condiciones". 

"Manuel Tasso viene jugando muy bien y Diego Segovia tiene grandes condiciones. Además, está Mateo Morro que fue sparring de la Selección y el chico Juan Manuel Centurión de la Octava", agregó quien es un referente histórico en el puesto.

Santoro también repasó la historia de las finales Intercontinentales, en el mes aniversario: "El Inter era una selección, aquellos partidos fueron durísimos. Me acuerdo de varias jugadas todavía. A veces se te dan todas, y otras no. En el partido de ida La Visera rebalsaba, la gente se fue muy contenta. Después hicimos los méritos suficientes para ganar, lamentablemente tuvimos que ir al tercer partido, hicimos un esfuerzo memorable, pero debimos ser campeones del mundo allí".

Haciendo alusión también al encuentro que luego tuvieron con el Ajax, el gran arquero Rojo recordó: "Nos sirvió muchísimo para aprender, pero jugamos con los dos mejores equipos de Europa que marcaron dos sistemas de juego históricos, el Catenaccio del Inter de Helenio Herrera y el Ajax con su fútbol total. Marcaron historia en el fútbol".

"Pienso que después el partido ante Juventus fue un premio a la constancia de todos. Estaba por caerse ese partido pero estábamos ansiosos de lograr esa conquista, por eso aceptamos un solo partido en campo contrario. Eso quedó marcado en la historia", manifestó Pepé Comparando ambos equipos, Santoro manifestó "El Ajax tenía mucha movilidad, el Inter era una selección. Eran jugadores de un nivel máximo. Independiente tenía un equipo muy competitivo, y el del 64/65 marcó una etapa muy importante en la historia del fútbol, era muy nombrado en el mundo". 

En cuanto a detalles de aquel plantel, Pepé contó: "Éramos un equipo que marcó una diferencia física además, y en esa formación de grupo tuvieron mucho que ver Giúdice y González García. Confiábamos mucho en ellos. El profesor González García tenía formación militar, nos hacía entrenar con cajones, entrenamientos muy duros. Y en las pretemporadas íbamos a las montañas a subirlas y nadie se quejaba. Lo que hizo Independiente fue tan importante que abrió las esperanzas de otros clubes porque le empezaron a dar importancia a las Copas Internacionales. Hasta ese momento ninguno le daba la importancia que le daba Independiente. Eso da jerarquía, no sólo cotiza el fútbol de la Argentina sino todo el Sudamericano". 

Por último Santoro, que venía de celebrar un día de fiesta con la Peña Roja de Escobar, señaló: "Vamos a tener fe que todo va a mejorar. Los equipos no se arman de hoy para mañana, es día tras día con trabajo. Esa es la esperanza que uno tiene". 

Publicar un comentario