0

Autor de la frase "La camiseta no se besa, se honra", al cumplir 85 años dijo que hoy les repetiría lo mismo a los jóvenes que comienzan a jugar en el Club: "que se brinden siempre porque Independiente se los va a reconocer". Emocionado, recordó los partidos ante el Santos y el Inter.

"Hablar de Independiente es mi vida, lo que logramos con Ferreiro, Santoro y tantos otros... Es una etapa gloriosa la que he pasado con Independiente", contó visiblemente emocionado David Acevedo, que el domingo cumplió 85 años y dialogó con La Caldera del Diablo e Independiente el Gran Campeón, por Radio Gama. 

"El partido que más recuerdo es ante el Santos en el Maracaná, un campo lleno de camisetas blancas y un manojo a la izquierda que me mostró Ferreiro: 'Mirá, ahí están con la bandera argentina'. Serían unas 100 personas, eran de la Fragata Libertad. El público de Brasil aplaudió a Independiente. Ese recuerdo es imborrable para mi", contó en referencia al histórico Maracanazo en la Libertadores 1964.

"Luego con Pelé tuvimos una gran amistad. Nos pidió una vez un kilo de morcillas de Avellaneda, y le hicimos un paquete con Bernao", señaló el Negro.

Sobre su famosa frase, Acevedo rememoró: "'La camiseta no se besa, se honra'. Eso lo dije en el Teatro Roma, y me lo llevé para toda la vida. Había un manojo de jóvenes de las Inferiores y les dije eso para que ellos las recuerden y las lleven con éxito. A un chico que esté empezando a jugar en Independiente le repetiría esas palabras porque es lo único que lo puede llevar por el buen camino para resolver problemas. Yo he tenido la suerte de tener a gente grande que siempre me ayudó en el Club y en la vida. Les aconsejaría lo mismo a los pibes, que se brinden siempre porque Independiente se los va a reconocer".

Sobre los duelos por la Intercontinental, apuntó: "Los partidos contra el Inter fueron a muerte. Lamentablemente nos tocó perder en España, pero así es la vida. Los recuerdos de esos partidos son que Independiente dio todo".

Por último, Acevedo también recordó las primeras Copas del Rojo, en 1964 y 65: "Esas primeras Libertadores son maravillosas, y uno siente que Independiente era merecedor de todo eso".

Publicar un comentario