0
Un día como hoy en 1965 Independiente goleaba a Peñarol en Santiago de Chile y se alzaba con su segunda Copa Libertadores. El video de la final.



El 15 de abril de 1965 Independiente se consagraba bicampeón de la Copa Libertadores, defendiendo el título obtenido el año anterior, al derrotar en la tercera final a Peñarol de Montevideo en el Estadio Nacional de Chile, en Santiago.


El Rojo había dejado en el camino en semifinales a Boca luego de tres partidos, todos jugados en cancha de River. El primero fue para Independiente 2 a 0 con goles de Mura y Mario Rodríguez; en el segundo ganaron los Xeneizes 1 a 0 gracias a Rojas; y en el desempate fue 0 a 0, dándole el pase a la final a los de Avellaneda por diferencia de gol.


En la final, el Rey de Copas se impuso 1 a 0 con gol del "Loco" Bernao en la Doble Visera, mientras que el Peñarol se impuso 3 a 1 en el Centenario de Montevideo con el tanto de Capotito De La Mata, luego de los gritos de Goncalvez, Reznik y Rocha para los uruguayos.


 El tercer partido se jugó en Santiago de Chile y allí apareció el gran campeón con una goleada 4 a 1 al Carbonero gracias a los gritos de Pérez en contra, Bernao, Avallay y Mura.


Esa noche el Rojo formó con: Santoro; Navarro, Decaria; Ferreiro, Acevedo, Guzmán; Bernao, Mura, Avallay, De la Mata (Mori) y Savoy.

Publicar un comentario