0
Santiago Pedemonti, Presidente de las Formativas de Liverpool, nos contó cómo juega el delantero que firmó para la Reserva del Rojo. "Ojalá que tenga suerte porque es muy buen pibe, y allá se termine de formar", agregó.


"Posse es un buen delantero, muy buen botija, con mucha cabeza, muy inteligente y centrado. Es un estilo Forlán, despegado de la media del fútbol uruguayo", nos contó desde Montevideo Santiago Pedemonti, Presidente de las Formativas de Liverpool, sobre el futbolista que llegó para probarse en la Reserva Roja.

"Es un 9 alto, fuerte y bastante dinámico para la altura que tiene. Pivotea, juega mucho de espaldas. Estuvo en la tercera de Liverpool hasta que se fue el primer fin de semana de marzo, pero a punto de cumplir 20 años todavía no tenía contrato profesional acá. Dijo que se ausentaba por enfermedad y después nos enteramos que firmó en Buenos Aires por Independiente".


"Más allá de eso, ojalá triunfe. En un fútbol que no puede hacer demasiados contratos  profesionales a los juveniles les entra la desesperación por firmar y se empiezan a desmotivar o tienen buenos representantes, como en el caso de Posse, que cuenta con Fernando Pavón. Es muy difícil para los cuadros que forman que no se les escape algún jugador", aclaró Pedemonti en diálogo con La Caldera del Diablo.

"En Liverpool no estaba descartado, pero tampoco llegó a debutar en Primera. Tiene condiciones, no me sorprende que haya firmado con Independiente, pero por el momento es un proyecto. Ojalá que tenga suerte porque es muy buen pibe, y allá se termine de formar", insiste el dirigente del club uruguayo, considerado "Semillero de virtudes".

"Hoy en día los procesos están muy acelerados y si un jugador de 16 o 17 años no se siente arropado y con contrato se va. En Liverpool Fabricio Díaz jugó la final por la Supercopa uruguaya con 16 años y Alex Vázquez debutó con 17. Acá molestó que el representante no avisara que se lo iba a llevar, pero bueno, son formas de manejarse de algunos representantes", finalizó Pedemonti.

Publicar un comentario