0
El coordinador del fútbol amateur de Independiente se refirió a cómo entrenan y se mantienen conectados los juveniles del Rojo en épocas de confinamiento.


Con la pandemia del coronavirus en proceso y la cuarentena prolongada, el fútbol continúa detenido y más allá de la Primera, también hay un trasfondo en lo que pasa en las Divisiones Inferiores de los clubes infantiles.

"Todos los chicos de la pensión están en su casa, entrenando con sus categorías por Zoom desde las 9.30 de la mañana con los cuerpos técnicos de cada divisional. Son entre 40 y 50 minutos con los preparadores físicos y otros 50 minutos con los directores técnicos", contó Fernando Berón.

En diálogo con La Nación, el coordinador del fútbol amateur de Independiente agregó: "No es un entrenamiento normal. Los que no pudieron conectarse mandan un video con lo que hicieron y tienen sus devoluciones".

Berón cuenta que el promedio de entrenados es de 26-28 chicos de los 33-35 que tiene cada categoría. Las condiciones de vida de cada uno varían en forma notoria, así como el acceso a internet, a un plan de datos de celular o una computadora, y aclara que aunque no haya partidos sí hay charlas técnicas, pero en ellas no se habla de los rivales de ocasión: "En momentos como este terminan transformándose en charlas de la vida".

Para Berón, los futbolistas juveniles necesitarán "al menos cuatro semanas de preparación" para volver a jugar con los partidos oficiales. En el actual escenario de incertidumbre, eso implica que el torneo actual de Inferiores, suspendido por la Superliga, está prácticamente perdido.

Publicar un comentario