0

Independiente jugó mal y pateó los penales peor para quedar eliminado por Estudiantes en la Copa Argentina. Fue empate 1 a 1 con gol de Saltita González, y una definición por penales para el olvido. Ahora, el Rojo deberá volver a poner la mente en seguir sumando puntos en la Copa de la Liga.

Tras una definición por penales horrenda, Independiente quedó afuera de la Copa Argentina en un partido que se presentó trabado y deslucido. Se jugó un sólo tiempo, el primero, y tuvo las mejores chances el Rojo, vestido de azul en Mendoza, sobre todo cuando Isla subía por la banda. De allí salió el gol, por intermedio de Saltita González, pero lamentablemente no lo pudo sostener porque el Pincha se lo empató a los pocos minutos. 

En la segunda mitad fue muy flojo lo del conjunto de Carlos Tevez, que le cedió pelota y protagonismo al de Domínguez. Además, resultaron extraños los cambios del Apache. Mandó a la cancha a Ostachuk en el entretiempo por el autor del gol. Y luego movió todo con tres variantes juntas: sacó al chileno Isla, para nosotros de lo mejorcito hasta ese momento, a Ortiz, de un flojo trabajo, y al debutante Toloza, para que también debute Buffarini, e ingrese Mulet para cuidar el medio y Sarrafiore para manejar la pelota. 

La situación empeoró porque Sarrafiore demuestra graves dificultades para cumplir la función que esperaba el técnico, Mulet no mejoró lo hecho por el Melli y el Rojo perdió la tenencia de la pelota. Giménez tuvo la más clara pero definió muy mal, y sobre la hora Independiente tuvo la victoria pero Andújar se la sacó a Laso y en una serie de rebotes en el área nadie llegó a darle con precisión. 

La tanda de penales nuevamente puso a prueba a los Diablos, pero el único que salvó la nota fue Mancuello, que abrió la cuenta. El desatino de Giménez queriendo picarla, el remate al palo de Laso o el tiro a la cordillera de Canelo sentenciaron el resultado para una competencia que sigue siendo esquiva para Independiente. Ahora, a poner toda la cabeza en sumar puntos en la Copa de la Liga. 

Emiliano Penelas

Publicar un comentario