0
Aquí actualizaremos los detalles de los futbolistas que pueden dejar Independiente en el mercado de pases 2023/24.

Rodrigo Atenciocampeón de Reserva, el futbolista que pasó a entrenar con la Primera tiene una propuesta para pasar a préstamo a Defensa y Justicia. Finalmente fue cedido por un año sin cargo y sin opción de compra a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Renzo Bacchia: en busca de minutos, el arquero busca irse nuevamente. Ahora lo buscan desde Nacional de Montevideo y un club argentino. A principios de año había sido cedido a Cerro Largo de Uruguay. También hay un interés de parte de racing de Montevideo, que compraría el 50% del pase del arquero. Según el padre del jugador, Independiente conservará un 25% y el otro 25% "nos queda a nosotros", firmando un contrato por 3 años


Cristian Báez: El Pala finalizaba su contrato con Independiente el 31 de diciembre y decidió no renovar. Continuará su carrera en Cerro Porteño de Paraguay. 


Baltasar Barcia: El uruguayo firmó con el Criciúma de Brasil, a préstamo por un año con un cargo de 100 mil dólares que cubriría una deuda y con una opción de compra por el 70% del pase, a cambio de 2.5 millones de dolares. Fue presentado con este video


Francisco Bonfiglio: el Villarreal de España aplicó una cláusula que indicaba que el delantero que llegó a la Reserva de Independiente debía jugar en Primera y rescindió el préstamo para ceder lo a Atlético Tucumán. 


Alan Calo: El defensor central zurdo de 21 años había llegado libre desde Banfield para incorporarse a la Reserva. Su contrato no será renovado.

Martín Cauteruccio: reclamando una deuda, se consideró jugador libre y terminó firmando con Sporting Cristal de Perú. Independiente anunció que le hará juicio al futbolista. 


Ayrton Costa: Existen sondeos desde Brasil, México y Rusia, aunque de momento ninguna oferta formal. A principios de 2023 lo quisieron Talleres y Newell's, que ofreció un millón de dólares por el 60% del pase y fue rechazado. Se quedó en el Rojo. 

Justo D'Angelo: rescindió su contrato con Independiente y firmó con Masfout Club de Emiratos Árabes Unidos. 




Martín González: el defensor de la Reserva, que había sido desafectado y vuelto a considerar en septiembre, tenía contrato con el Rojo hasta fin de año, y no será renovado. Había sido convocado por un par de veces para la Primera.


Kevin López: interesa a Newell's, Platense y Belgrano. El Rojo quiere cederlo a préstamo. Finalmente arregló con Defensa y Justicia, a préstamo por un año con opción de 800 mil dólares por el 50% del pase. 


Iván Marcone: Jorge Almirón quiere sumarlo al Colo Colo de Chile. El volante, de 33 años, tiene contrato hasta fin de año pero no quiere irse de Independiente. Se quedó. 

Braian Martínez: Es buscado por el Colo Colo de Chile, que ofreció un préstamo con un cargo de 250 mil dólares una opción de compra de 1 millón por la mitad del pase, que luego elevó a 1.5M. El Grupo Pachuca subió la oferta y se lo llevó al Everton de Viña del Mar por un año y una opción de compra de dos millones de dólares por el 80% del pase. 


Juan Cruz Martins: El delantero de 21 años tenía vínculo con el club hasta diciembre del 2023, y no será renovado.


Mauro Molina: el delantero rescindió su contrato con Independiente y seguirá su carrera en Güemes de Santiago del Estero. 

Agustín Mulet: Finalizó el préstamo con Independiente a fines de 2023 y no fue renovado. Regresó a Vélez, dueño de su ficha, y firmó con el Cobreloa de Chile.


Thomas Ortega: el defensor de 22 años, que debía volver al Club, renovó su préstamo con Tristán Suárez, por un año sin cargo y sin opción. Ya no regresará a Independiente.


Sergio Ortiz: con poco rodaje desde la llegada de Tevez, el Melli tenía todo acordado para jugar en Atlético Tucumán. Con 22 años, en junio renovó su vínculo hasta 2026 con el Rey de Copas. Firmó por un año, sin cargo y con una opción de compra de 1.500.000 dólares por el 50% del pase. 


Patricio Ostachuk: prolongó su vínculo con Independiente hasta 2025 y cerró su préstamo a Deportivo Maipú, de la Primera Nacional, por un año sin cargo y sin opción


Damián Pérez: Aunque Tevez busca que renueve, el defensor vence su contrato con Independiente el 31 de diciembre y hasta el momento no había novedades pero al filo de fin de año terminó arreglando por un año más, hasta fines de 2024.


Axel Poza: el marcador central de la Reserva, Axel Poza, emigraría en busca de minutos y su destino podría ser San Martín de Tucumán, en la Primera Nacional.  

Tomás Pozzo: El juvenil surgido en Independiente, sin lugar en el plantel profesional tras su lesión y regreso en Reserva, fue vendido a Godoy Cruz de Mendoza, que adquirió el 70% de su pase en un millón de dólares netos. El Rojo retiene el 30% restante.


Agustín Quiroga: el Capitán de la Reserva campeonaque se había quejado de los pocos juveniles promovidos a Primera, prolongará su contrato con el Rey de Copas por tres años más, hasta diciembre de 2026, y partirá a préstamo por un año a Platense. sin cargo y con una opción de 900 mil dólares netos por el 50% de su pase.


Tomás Rambert: Instituto de Córdoba quería llevárselo, finalmente firmó a préstamo por un año sin cargo y sin opción con Alvarado de Mar del Plata

Silvio Romero: luego de finalizar su préstamo al Fortaleza de Brasil debía regresar a Independiente, pero terminó rescindiendo y firmando con Instituto de Córdoba.


Maxi Santa Cruz: el juvenil, que no llegó a debutar en la Primera del Rojo, quedó libre y firmó con Crucero del Norte de Misiones.


Martín Sarrafiore: Vencido el año de contrato, no fue renovado y volvió a quedar con el pase en su poder.


David Sayago: rescindió su vínculo de forma anticipada con el Herediano de Costa Rica, y se le buscará club. El delantero de 23 años tiene contrato con Independiente hasta fines de 2026. 

Matías Sosa Ugolini
: El volante central que se encontraba a préstamo en Búhos de Ecuador, rescindió el contrato que lo unía a Independiente hasta fines de 2024.


Diego Tarzia: el delantero de la Reserva que subió a trabajar con la Primera, tiene la propuesta de Atlético Rafaela para irse a préstamo por un año

Gastón Togni: A préstamo en Defensa y Justicia, decidió renovar con Independiente para que el Halcón pudiera comprarle el pase al Rojo en septiembre

Nicolás Vallejo: el delantero, actualmente a préstamo en Talleres de Córdoba, es seguido desde Rusia. Se espera que llegue una oferta por el 50%, por el que se pretenden un millón y medio de dólares.

Publicar un comentario