0

Carlitos quiere armar un Independiente que piense en grande, como manda su historia. La nota de Favio Verona en Olé. 


Está enfocado. Carlos Tevez tiene la cabeza puesta en el cierre de la Copa de la Liga. Su Independiente precisa al menos un empate ante Talleres para garantizarse un lugar en los cuartos de final. El entrenador busca evitar que su cabeza viaje más allá del próximo compromiso, pero tampoco quiere dejar nada librado al azar de cara a la próxima temporada. Tiene muy claras las ideas y lo que pretende para el Rojo en el futuro. Y sus aspiraciones están marcadas por la ambición: quiere armar un conjunto con potencial para salir campeón.

El proyecto Apache 2024 ya está en marcha. El representante del técnico, Adrián Ruocco, mantuvo tres conversaciones con la comisión directiva para comenzar a tratar la renovación del contrato de Carlitos, que caduca a mediados del año próximo. En la última reunión participó el presidente, Néstor Grindetti. Al DT le ofrecerán la extensión del vínculo hasta diciembre de 2026, cuando finaliza el mandato de la gestión actual.

Tevez agarró un equipo que compartía el puesto de descenso por tabla anual junto con Colón y Huracán. Apenas dos meses y medio le alcanzaron para espantar los fantasmas, garantizar la permanencia en Primera e ilusionar a todos con pelear por objetivos mucho más auspiciosos. Lejos de conformarse, ahora redefinió metas, se anima a ir por más y contagió a los jugadores. Carlitos está muy cómodo en el Rojo, pero quiere elevar la vara. 

Tevez pretende armar un equipo para dar la vuelta olímpica. Hasta ahora no pudo realizar una pretemporada ya que asumió con el torneo empezado tras la salida de Zielinski. Primero buscará una puesta a punto física muy fuerte para que el equipo tenga el ritmo y la intensidad que pretende. La idea es que el grupo viaje a Miami unas dos semanas para trabajar a fondo y organizar dos o tres amistosos con equipos mexicanos. En los últimos días algunos jugadores comenzaron a tramitar la visa de Estados Unidos.

El técnico se juntará a fin de año con la dirigencia para evaluar altas y bajas. Quiere retener a Javier Báez y Damián Pérez, cuyos contratos se terminan. Martín Sarrafiore y Agustín Mulet se irán. Y evaluarán la situación de Silvio Romero, quien debe volver tras su préstamo en Fortaleza y tiene un año más de contrato en el club. El delantero de 35 años percibe un sueldo alto y el técnico no descarta charlar con él para averiguar cuál es su intención.

Carlitos quiere cuatro refuerzos. Aún no deslizó nombres, pero considera imprescindible incorporar dos de jerarquía para fortalecer el plantel. Sus prioridades son un atacante y un zaguero. Si es necesario, él está dispuesto a tener un rol activo en el mercado y podría asumir el compromiso de encargarse de hablar con los jugadores para manifestar su interés y seducirlos.

Uno de los objetivos de Tevez a corto plazo será recuperar a Mancuello, quien tuvo problemas físicos. Además, el entrenador pretende un trabajo serio y de forma mancomunada con Reserva e Inferiores. Por eso tiene mucho diálogo con Pedro Monzón y ya concurre con asiduidad a presenciar partidos de los juveniles para conocer con precisión qué materia prima hay. Tevez quiere que el Rojo vuelva a apuntar a lo más alto, como manda su historia.

Favio Verona 

Diario Olé, lunes 20 de noviembre de 2023 

Publicar un comentario