0

Ostachuk, Barcia y Bacchia definen su futuro en las próximas horas. Además, hay pedidos por varios juveniles. Messiniti cerró una nueva cesión y Elizalde podría quedarse. 

Cierra el año y surgen negociaciones contra reloj para ceder a algunos futbolistas que o bien no serán tenidos en cuenta por Carlos Tevez o necesita que su en minutos en otros clubes, y debe definirse todo antes de que el plantel Rojo se suba al avión rumbo a la pretemporada en Miami, el 2 de enero.

El Criciúma de Brasil está interesado en sumar a Baltasar Barcia a préstamo por un año con una opción de compra por la mitad del pase, a cambio de 2.5 millones de dolares por el 50% del pase, y un cargo en la cesión que cubriría una deuda con el uruguayo.

Quien prolongó su vínculo por un año con Independiente y cerró su préstamo a Deportivo Maipú es Patricio Ostachuk. El defensor, que debutó en 2020, par irá por un año al equipo mendocino, que viene de perder la final del reducido para ascender a Primera. 

Renzo Bacchia avanza en su pase a racing de Montevideo, gerenciado por el ex futbolista argentino Fernando Cavenaghi, que compraría el 50% del pase del arquero. Según el padre del jugador, Independiente conservará un 25% y el otro 25% "nos queda a nosotros", firmando un contrato por 3 años. Bacchia llegaría al Cervecero a pedido del mismo entrenador que lo tuvo cuando fue cedido a Cerro Largo a principios de año. 

En cuanto a los juveniles, sobre el cierre del año hubo un pedido de Atlético Rafaela por Diego Tarzia, que subió hace pocos días a trabajar con la Primera, pero cuyo pase sería bien visto por los Rojos. Otro campeón de Reserva que fue buscado es Rodrigo Atencio, otro que entrena con la Primera pero que tiene una propuesta de Defensa y Justicia. 

El Capitán de la Reserva, Agustín Quiroga, prolongará su contrato con el Rey de Copas por tres años más, hasta diciembre de 2026, y partirá a préstamo por un año a Platense. A ellos se suma el interés de Instituto de Córdoba por Tomás Rambert. 

Por último, alguien que debía regresar al Club tras su préstamo a Tristán Suárez es Nicolás Messiniti, quien acordó una nueva salida por un año a Delfín de Ecuador, sin cargo y sin opción. 

Todavía no se definió el futuro de Edgar Elizalde, pero es probable que tras las complicaciones para cerrar a un defensor central, y con las dificultades para cerrar lo de Alan Franco, ahora sea tenido en cuenta por el técnico y se quede a pelearla en Independiente. 

Publicar un comentario