0

El periodista nos habló sobre sus sensaciones alrededor del Independiente de Stillitano, el armado del plantel y sus preocupaciones por la posible salida de Barreto: "Detrás de él no hay nadie", afirmó. Además, repasó el Mundial de Qatar, la actuación de Dibu Martínez, Pepé Santoro y los más grandes arqueros de la Argentina. Escuchá la nota completa. 

"La consagración de Argentina en Qatar 2022 fue merecidísima, fue superior a todos aunque no haya jugado con todos, con una actuación descomunal de Messi. El equipo fue muy fuerte adentro de la cancha porque lo fue también fuera de la cancha, tuvo mucha capacidad para sobreponerse a las adversidades, y buen fútbol de menor a mayor", manifestó Eduardo Verona.

En diálogo con Independiente, el Gran Campeón y La Caldera del Diablo por Radio Gama, el periodista agregó: "El objetivo era ganar el Mundial, y la gente también se sintió identificada por el equipo, por eso hubo tanto apoyo y los festejos fueron tan grandes. Casi a un mes, todavía perdura la energía que dejó el Mundial y la gente tiene deseos de recordar lo que ocurrió porque Argentina fue a Qatar a salir campeón del mundo, porque gana la Copa América en Brasil y se consagra en el Mundial, dio una muestra de ideología futbolística. Será imposible olvidar lo que vivimos ese mes".

"Argentina sin Messi no iba a salir campeón del mundo, como en México 86 sin Maradona. Pero sin el Dibu Martínez en Qatar 2022 tampoco hubiera salido campeón del mundo. El Dibu Martínez tuvo jugadas decisivas e influyentes en muchos partidos, no solo en la final contra Francia o en los penales contra Países Bajos", refrendó Verona.

"Pepé Santoro está entre los mejores arqueros que vi en mi vida. Salía a achicar, a tapar lejos del arco, no tenía miedo. Era un arquero que se jugaba el cuerpo, jugaba muy bien fuera y dentro del arco, muy atlético, muy seguro. Otro arquero para destacar en la historia argentina es Amadeo Carrizo, que hizo escuela, el Loco Gatti y el Pato Fillol. El Dibu Martínez, a sus 30 años, es una revelación de Scaloni, porque todos lo descalificaban. Es un compendio de virtudes, tiene distintas escuelas futbolísticas que toma como propias. Fue formado por Pepé Santoro en Independiente, y eso es un valor que perdura para toda la vida", reflexionó.

Luego, y ya hablando de Independiente, Verona habló sobre los amistosos que se vieron hasta acá en la era Stillitano: "Cualquier observación sobre este Independiente es prematura. La impresión es que el equipo puede llegar a tener buenas intenciones, manejar bien la pelota, no colgarse del travesaño, tener la iniciativa de los partidos. Todas las buenas intenciones deben tener individualidades. Método mas inspiración, desequilibrios individuales, por eso le cuesta meter goles a este Independiente".

"El factor fundamental del fútbol es tener cierta inspiración o talento para ganar los partidos. El trabajo de Stillitano llega hasta el área rival, pero cuando la pelota entra en el área ya depende de los jugadores. Pero para tener gente que resuelva se necesita dinero", observó el hombre de Diario Popular. 

Respecto a la posible transferencia de Sergio Barreto Verona manifestó: "Me preocupa que Independiente transfiera a Barreto porque detrás de él no hay nadie. Alguien dirá Laso o Báez, pero son jugadores que integran el plantel. Me llama la atención que Barreto sea tan castigado en Independiente, es un acto de injusticia, es un buen zaguero central, firme, sólido, de solo 23 años, que está subestimado por los hinchas. Alguien tiene que quedarse, no se pueden ir todos. Pero pienso que el primero que quiere que se vaya es su representante". 

"A 10, 12 días del inicio del campeonato si se va Barreto es una pérdida importante. Porque Independiente necesita el dinero, pero también jugadores con sentido de pertenencia. El Club tiene urgencias económicas, pero siempre tiene que quedarse con algo, más teniendo en cuenta que no están Villaverde, ni Olguín ni Rotchen para reemplazar a Barreto. Hay que tener una mirada inteligente. Más allá de las deudas, Independiente sigue siendo un club de fútbol, no una financiera. ¿Se salvó con la venta de Alan Velasco? Tampoco lo hará ahora si se va Barreto. Es una aspirina, un paliativo, pero obligará a Stillitano a improvisar", advirtió. 

"Hace unos días mi hijo Favio entrevistó a Doman en Olé y dijo que este año será de transición para Independiente, y creo que es una verdad grande como una casa. Ni equipazo ni equipito, Independiente tiene que encontrar una solidez colectiva. La idea se la dará Stillitano. Por eso Doman habla de año de transición", finalizó Eduardo Verona.

Publicar un comentario