0
Dos jugadores de Independiente habían coronado las Copas del Mundo de la Argentina en 1978 y 1986. La atajadas en tiempo de descuento del suplementario ante Francia quedará en la historia de Qatar 2022.


Minuto 123 de partido, 3 a 3 con destino a los penales en la mejor final de la historia de los mundiales. De pronto le queda picando a Randal Kolo Muani mano a mano con Emiliano Martínez. Entrando al área, su potente remate da en la pierna del Dibu, que salió a tapar con todo el cuerpo extendido. Es la atajada que vale la Copa. 


Así como se había dado en el tiempo suplementario ante Holanda, cuando Daniel Bertoni ponía el 3 a 1 que sentenciaba el título para la Argentina en el Mundial 78, o Jorge Burruchaga corría por el estadio Azteca de México para el 3 a 2 ante Alemania en México 86, un futbolista de Independiente entregaba el título a la Selección.  


Esa atajada del Dibu quedará para siempre en la memoria de todos, más allá de que luego atajó un penal en la definición ante Francia. Merecidísimo el premio al mejor arquero en Qatar 2022. Triampeones del Mundo.

Publicar un comentario