Sufrió, gozó y ganó. Por penales, Argentina derrotó a Francia luego de un partidazo que terminó 3 a 3 en tiempo suplementario. Nicolás Tagliafico y Dibu Martínez fueron titulares. El arquero, clave en el cierre del encuentro y la definición. ¿Los goles? Dos de Messi y uno de Di María para la Selección, y tres de Mbappé para los franceses.
Electrizante. Así fue la final del Mundial Qatar 2022. No apto para cardíacos, y con muchos giros de guión que terminaron poniendo a prueba el corazón del más fuerte. Lo ganaba Argentina en un primer tiempo brillante donde anuló al vigente campeón. La sociedad entre Messi y Di María, autores de los goles, más la presencia de Tagliafico por el lateral, la sobriedad de Mac Allister y el empuje del Cuti Romero desde atrás hacían un partido perfecto.
Sufriendo, fuimos al tiempo suplementario. La Argentina trató de tranquilizarse, de apostar nuevamente al juego que había tenido durante 80 minutos y una contra precisa terminó en el tercero de Messi, cuando faltaban diez minutos. Sin embargo, a dos del final, y tras un remate que dio en la mano de Paredes, Mbappé anotó el tercero de penal para ir a la definición desde los doce pasos.
Allí, como contra Países Bajos, apareció la figura de Emiliano Martínez, inmenso para atajarle el remate a Coman y poner nervioso a Tchouameni, que erró su tiro. Los cuatro disparos argentinos fueron al arco, y finalmente Messi pudo alzar la tercera Copa Mundial para la Argentina.
Emiliano Penelas
Argentina 3 (4) - Francia 3 (2)
Publicar un comentario
Publicar un comentario