0

Sufrió, gozó y ganó. Por penales, Argentina derrotó a Francia luego de un partidazo que terminó 3 a 3 en tiempo suplementario. Nicolás Tagliafico y Dibu Martínez fueron titulares. El arquero, clave en el cierre del encuentro y la definición. ¿Los goles? Dos de Messi y uno de Di María para la Selección, y tres de Mbappé para los franceses. 

Electrizante. Así fue la final del Mundial Qatar 2022. No apto para cardíacos, y con muchos giros de guión que terminaron poniendo a prueba el corazón del más fuerte. Lo ganaba Argentina en un primer tiempo brillante donde anuló al vigente campeón. La sociedad entre Messi y Di María, autores de los goles, más la presencia de Tagliafico por el lateral, la sobriedad de Mac Allister y el empuje del Cuti Romero desde atrás hacían un partido perfecto.


El entrenador francés debía hacer dos cambios antes de terminar el primer tiempo, y su equipo parecía desdibujado. En el segundo todo transcurría de la misma manera, pero la Selección empezó a dar muestras de cansancio y apareció quien no lo había hecho hasta entonces: Mbappé. Dos minutos fueron suficientes para que el jugador del PSG amargara a un país y pusiera las cosas 2 a 2. 

Sufriendo, fuimos al tiempo suplementario. La Argentina trató de tranquilizarse, de apostar nuevamente al juego que había tenido durante 80 minutos y una contra precisa terminó en el tercero de Messi, cuando faltaban diez minutos. Sin embargo, a dos del final, y tras un remate que dio en la mano de Paredes, Mbappé anotó el tercero de penal para ir a la definición desde los doce pasos.

Allí, como contra Países Bajos, apareció la figura de Emiliano Martínez, inmenso para atajarle el remate a Coman y poner nervioso a Tchouameni, que erró su tiro. Los cuatro disparos argentinos fueron al arco, y finalmente Messi pudo alzar la tercera Copa Mundial para la Argentina.

Emiliano Penelas

Argentina 3 (4) - Francia 3 (2)

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina (PTS Gonzalo Montiel), Cristian Romero (A), Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (15'STS Paulo Dybala); Rodrigo de Paul (11' PTS Leandro Paredes), Enzo Fernández (A), Alexis MacAllister (10'STS Germán Pezzella); Lionel Messi, Julián Álvarez (11'PTS Lautaro Martínez) y Angel Di María (18'ST Marcos Acuña - A-). 
DT Lionel Scaloni. 
Suplentes: Gerónimo Rulli, Franco Armani, Lisandro Martínez , Juan Foyth, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Thiago Almada, Alejandro Gómez y Ángel Correa. 

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé (15'STS Axel Disasi), Raphael Varane (8'STS Ibrahima Konaté) , Dayot Upamecano, Theo Hernández (25'ST Eduardo Camavinga); Aurelien Tchouameni, Adrien Rabiot (A) (5'PTS Youssouf Fofana), Ousmane Dembélé (40'PT Randal Kolo Muani), Antoine Griezmann (25'ST Kingsley Coman); Kylian Mbappe y Olivier Giroud (A) (40'PT Marcus Thuram - A-) 
DT: Didier Deschamps
Suplentes: Steve Mandanda, Alphonse Arreola, Benjamin Pavard , , William Saliba, Matteo Guendouzi y Jordan Veretout. 

Goles: PT 23' Messi y 36' Di Maria; ST 34' y 36' Mbappe; STS 5' Messi y 13' Mbappe. 
Penales: Mbappé, Messi, Coman (atajado), Dybala, Tchouameni (erró), Paredes, Muani y Montiel. 
Juez: Szymon Marciniak (Polonia) 
Estadio: Lusail Iconic Stadium
Partido jugado el domingo 18 de diciembre de 2022

 

Publicar un comentario