0
Tras empatar 2 a 2 ante Países Bajos, luego de ir ganando por dos y sufrir sobre el final, la Selección se impuso en los penales, donde fue clave Dibu Martínez atajando los dos primeros remates. Ahora, Croacia el martes.


Si no se sufre no vale. Argentina había hecho un buen partido, prolijo, frustrando los avances de Países Bajos por las bandas y anulando a los grandotes que iban a cabecear. El equipo de Scaloni era sólido en defensa y aunque no generaba tanto, se sostenía en el juego de Mac Allister y De Paul. 

Hasta que apareció Messi pasando la media hora y puso un pase magistral, Bochinesco, para Nahuel Molina, que entrando al área la punteó ante la salida de Noppert. Era justo el resultado y hasta podría considerarse escaso.

En la segunda parte el control era casi total y fue Messi, de penal, quien puso el 2 a 0 para consolidar la victoria parcial cuando lo bajaron a Acuña. 

Sin embargo, dos desatenciones, un arbitraje polémico y un cambio que le salió redondo a Van Gaal permitieron empatar a los neerlandeses. A los 37 descontó Weghorst de cabeza y el mismo jugador, a los 56 minutos, tras 11 de adición, empató en una jugada de pizarrón. 

El alargue volvió a mostrar a la Argentina con actitud ganadora y pudo llevárselo con dos remates de Lautaro Martínez y el último de Enzo Fernández al palo. Los penales fueron el camino para seguir sufriendo pero ahí apareció Dibu Martínez para contener los dos primeros y festejar el pase a semifinales del Mundial. 

El martes la Scaloneta se medirá ante Croacia, que tras igualar 1 a 1 con Brasil lo eliminó también en tanda de penales.
 
Emiliano Penelas

Países Bajos 2 (3) - Argentina 2 (4)

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber (A), Virgil van Dijk, Nathan Aké, Denzel Dumfries (A); Marten de Roon (ST Teun Koopmeiners), Frenkie de Jong, Daley Blind (18'ST Luuk de Jong), Cody Gakpo (7'STS Noa Lang -A); Memphis Depay (A) (32'ST Wout Weghorst) y Steven Bergwijn (A) (ST Steven Berghuis -A).
DT: Louis van Gaal
Suplentes: Justin Bijlow, Remko Pasveer, Matthijs de Ligt, Jeremie Frimpong, Tyrell Malacia, Stefan de Vrij, Davy Klaassen, Kenneth Taylor, Xavi Simons y Vincent Janssen

Argentina; Emiliano Martínez; Nahuel Molina (STS Gonzalo Montiel -A), Cristian Romero (A) (32'ST Germán Pezzella - A), Nicolás Otamendi (A), Lisandro Martínez (A) (11'STS  Angel Di María), Marcos Acuña (A) (32'ST Nicolás Tagliafico); Rodrigo de Paul (20'ST Leandro Paredes -A), Enzo Fernandez, Alexis MacAllister; Lionel Messi (A) y Julián Álvarez (36'ST Lautaro Martínez).
DT: Lionel Scaloni
Suplentes: Gerónimo Rulli, Franco Armani, Juan Foyth, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Thiago Almada, Alejandro Gómez, Paulo Dybala y Ángel Correa.

Goles: PT 35' N. Molina; ST 28' Messi, 38' y 56' Weghorst.
Juez: Antonio Miguel Mateu Lahoz
Estadio: Lusail.
Partido jugado el viernes 9 de diciembre de 2022.

Publicar un comentario