0

Con una carrera impresionante, Agüero dejó el fútbol a los 33 años. Aquí, un repaso a sus títulos, presencias y goles. Mirá el emotivo video que publicó Independiente.

Sergio Agüero, que hoy manifestó su retiro del fútbol profesional, debutó en Primera división con 15 años, el 5 de julio de 2003, enfrentando a San Lorenzo en la Doble Visera. En total jugó 56 partidos en Independiente, marcando 23 goles. Quizás el más recordado aquella jugada memorable ante racing en nuestra vieja casa, en agosto de 2005. 

Transferido al Atlético de Madrid, en el conjunto Colchonero completó 234 encuentros, con 101 gritos. Obtuvo la Copa UEFA –ahora Europa League- y la Supercopa de Europa 2009/10,

Su paso más trascendente en cuanto a fútbol y títulos fueron los diez años en el Manchester City, donde lo llevó a obtener un campeonato luego de 44 años, justamente gracias a un agónico gol ante Queen Park Rangers en la última fecha. Vistió la camiseta de los Ciudadanos en 390 oportunidades y anotó 260 tantos, siendo el máximo goleador histórico del club y el extranjero que más veces gritó en la Liga inglesa, recibiendo elogios de Pep Guardiola, quien lo declaró "irremplazable". 

Dejó el City con cinco Premier League, seis Copa de la Liga, una FA Cup y tres Supercopas de Inglaterra (Community Shield). Al quedar libre del City la ilusión de los Rojos por su vuelta se reflotó, pero finalmente terminó firmando con el Barcelona.

Con el conjunto catalán actuó en sólo 5 encuentros y anotó un solo gol, el último de su carrera, en el clásico ante el Real Madrid. Su último partido fue ante el Alavés, cuando se le detectó la arritmia

El Kun además tuvo un extenso paso por las Selecciones nacionales. En las Juveniles, con 24 partidos y 11 goles, fue Campeón Mundial Sub 20 en 2005 y 2007, y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Medalla de Oro en Beijing 2008. Con la mayor, rompió el estigma de los 28 años sin títulos al consagrarse en la Copa América 2021 en Brasil

Además, jugó tres mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 -subcampeón- y Rusia 2018) y se despide como tercer goleador histórico, con 41 tantos en 101 cotejos. En total, las estadísticas marcan que Agüero jugó 810 partidos marcando 437 goles. Una vida de grandeza. 

Publicar un comentario