0
La Selección perdió con Alemania 1 a 0 y quedó segunda en el Mundial. Argentina tuvo chances para ganarlo, y la sorprendieron a falta de cinco minutos para finalizar el alargue.


No pudo ser. Un buen planteo ante el mejor equipo que mostró Brasil 2014 y varias ocasiones de gol desperdiciadas no le permitieron a la Argentina consagrarse por tercera vez en una Copa del Mundo.

El planteo de Sabella fue anular los avances de Alemania y contener la generación de fútbol del rival, saliendo de contragolpe. Le dio resultado y hasta logró tener las chances de gol más claras, sobre todo durante los primeros minutos del segundo tiempo.

Un claro penal no sancionado por el juez, y varios mano a mano que tuvieron Messi, Palacios e Higuaín le privaron al conjunto albiceleste de alzarse con el triunfo. Sin goles en el tiempo reglamentario, se recurrió al alargue donde la Selección mostró la falta de piernas y no tuvieron reacción para contener el avance alemán. El gol del triunfo llegó a falta de cinco minutos del final, y allí radica la pena más grande.


Alemania 1 - Argentina 0
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Enzo Pérez (86' Gago), Javier Mascherano (A), Lucas Biglia, Ezequiel Lavezzi (ST Agüero); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (78' Palacio).
DT: Alejandro Sabella.

Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedikt Höwedes (A); Christoph Kramer (31' Schürrle), Bastian Schweinsteiger (A); Toni Kroos, Mesut Özil (120' Mertesacker); Miroslav Klose (88' Götze) y Thomas Müller.
DT: Joachim Löw

Gol: 113' Götze.
Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)
Juez: Nicola Rizzoli (Italia)
Partido jugado el domingo 13 de julio de 2014.

Publicar un comentario