0
Hoy se cumplen cinco años del debut de Sergio Lionel Agüero en la Primera División. Fue un 5 de julio de 2003, cuando el por entonces técnico Oscar Ruggeri lo hizo ingresar en el segundo tiempo del partido frente a San Lorenzo. Ya desde el arranque hizo historia: Es el jugador más joven en debutar en Primera, con 15 años, 1 mes y tres días.


En ese partido, que terminó 1 a 0 a favor de San Lorenzo, Kun ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo con la camiseta 34. Curiosamente, el día que él se presentaba ante los hinchas de Independiente, un gran ídolo dejaba el club para seguir su carrera en Europa: Gabriel Milito. Ese desfachatado juvenil que vino desde la Octava no tuvo mucha incidencia en el juego, aunque se las ingenió para mostrar un par de destellos de su talento.

Sin embargo, la historia grande de Agüero en Independiente debería esperar un tiempo luego del debut, ya que Ruggeri no lo puso más en cancha y su sucesor, Osvaldo Chiche Sosa, tampoco le dio minutos en Primera.

Su revancha llegaría en 2004 cuando el técnico José Omar Pastoriza le dio rodaje en la Copa Libertadores, ingresando en los partidos ante Cienciano de Perú y El Nacional de Ecuador. De ahí en más, Agüero tendría un espacio ganado dentro de la consideración de los técnicos. Daniel Bertoni lo llevó al banco de suplentes, aunque el gran salto lo dio con Pedro Damián Monzón, quien en sus tres partidos dirigiendo a Independiente siempre lo puso como titular. Y el Kun no defraudó: marcó su primer gol en Primera frente a Estudiantes.

La explosión se daría en 2005. Con más rodaje y experiencia, Agüero fue figura de Independiente en esa temporada, desplegando todo su fútbol en el viejo Estadio Libertadores de América, bajo la conducción de Julio Falcioni. Allí llegaron goles y más goles. El más recordado: el broche de oro que puso el 4 a 0 en el clásico de Avellaneda ante racing. Además, se coronó campeón mundial juvenil en la Copa del Mundo Sub 20 de Holanda.

En la temporada 2005/2006 estuvo en 36 de los 38 partidos jugados, y los dos que se perdió fueron por suspensión. Marcó 18 goles en este lapso, siendo el goleador de su equipo. Su despedida se dio ante Rosario Central en Arroyito, entre lágrimas y la esperanza de que volverá un día a vestirse la camiseta de Independiente.

Agüero se despidió del club con 23 goles en 56 partidos. Su destino era el Atlético de Madrid, quien pagó por su pase una cifra récord para el fútbol argentino. La temporada 2006/2007 marcó su debut en Europa, en la que marcó siete goles, uno de ellos en su debut en el Estadio Vicente Calderón ante el Athletic de Bilbao. Además, volvió a hacer historia al convertirse en uno de los privilegiados en ganar dos veces el Mundial Sub 20, ya que fue figura y goleador del torneo disputado en Canadá.


Aunque ya se había ganado a los hinchas rojinegros, el romance se haría fanatismo en la temporada 2007/2008. Con la llegada de otro ídolo rojo como Diego Forlán, Kun mostró todo su talento, logrando la clasificación para la Champions League, un torneo que el Atlético de Madrid no disputaba hace 12 años. En esa temporada, Agüero marcó 28 goles en 50 partidos jugados entre Liga, Copa del Rey, Intertoto y Copa UEFA.

Agüero no sólo es un nombre reconocido en España, sino que también es un número puesto para la Selección Argentina, estando siempre entre los convocados por el entrenador Alfio Basile. Hasta el momento Kun disputó 11 partidos con la celeste y blanca y marcó tres goles.

Se cumplen cinco años del nacimiento de una leyenda, que enamoró a los hinchas de Independiente a pura gambeta y talento, que se abrió el camino hacia Europa y que en numerables ocasiones comentó que su idea es cerrar su carrera en el club que lo vio nacer. Este es Sergio Agüero, pura magia made in Independiente.

Fuente: http://www.caindependiente.com/

Publicar un comentario