0
La mega estrella del fútbol mundial, que supo ganar la medalla dorada con la Selección Argentina de fútbol en los Juegos Olímpicos, recordó su participación en Beijing 2008 y espera que los deportistas que serán protagonistas en los Juegos Olímpicos de la Juventud disfruten la experiencia.


Es famoso en todo el planeta. Algunos lo conocen por su apodo, pero la gran mayoría por ser un goleador de raza. En cada club donde jugó, dejó su marca registrada. Y en la selección de su país también dejó su huella.

Sergio Agüero es uno de los mejores delanteros de fútbol en el mundo. Actualmente milita en el Manchester City, de la Premier League de Inglaterra, donde se ha convertido en el máximo anotador histórico del club inglés.

En su carrera, que se inició en Independiente, un reconocido club del fútbol argentino, y también registra un paso por el Atlético Madrid de España, ha ganado muchos títulos. Pero hubo uno que le quedó guardado para siempre en su corazón. Primero, porque fue con la selección argentina. Y segundo, porque aquella conquista fue en los Juegos Olímpicos.

“Fue algo muy especial. Los chicos que ya había participado en los Juegos Olímpicos me dijeron que iba a experimentar algo único. Y así fue. Me encantó haber participado de Beijing 2008. Fue una vivencia inolvidable que además pudimos coronar con la medalla dorada para Argentina”, le dijo Agüero a buenosaires2018.com.


¿Cómo fue el camino de Argentina hacia su segundo oro consecutivo en el fútbol de los Juegos Olímpicos? La selección superó la fase de grupos con tres victorias ante Costa de Marfil (2-1), Australia (1-0) y Serbia (2-0). En los cuartos de final, superó a Holanda en tiempo suplementario (2-1) y en las semifinales se cruzó con Brasil, un clásico rival del conjunto albiceleste.

Sergio Agüero celebra una de sus conquistas junto a su gran amigo, Lionel Messi. (Foto: COI)
Ese fue un partido especial para Sergio. “En lo personal, pude cortar la sequía que tenía con el arco justo en el partido con contra los brasileños. Esos dos goles valieron el pase a la final y asegurarnos terminar en el podio”, comentó el delantero, vital en el triunfo 3-0 que le valió el pase a la final Olímpica al equipo argentino.

La definición, ante Nigeria, quedo en manos de los argentinos por 1-0 gracias al gol de Ángel Di María. Al igual que cuatro años antes en Atenas 2004, el fútbol Olímpico en Beijing 2008 quedó en manos de la Albiceleste.

“Quedará en mi recuerdo para siempre haber logrado el oro en los Juegos Olímpicos. Fue un torneo muy especial, en el que fuimos jugando de menor a mayor. Teníamos grandísimos jugadores, entre ellos al mejor del mundo, mi amigo Lionel Messi”, analizó Agüero, que además conquistó con la selección de su país los títulos Mundiales juveniles Sub 20 en 2005 y 2007.

Pero más allá de la competencia, Sergio Agüero vivió en carne propia lo que significa convertirse en un atleta Olímpico. Recorrer la Villa para los atletas y pasar tiempo junto a otros grandes deportistas, lo marcó.


“Recuerdo que ver a tantos grandes atletas juntos me impresionó. Ver a Rafa Nadal, a los jugadores de la NBA fue impresionante. También fue genial poder seguir a otros deportes y la participación de los atletas argentinos. Fuimos a ver a Las Leonas y estuvimos cerca de la selección de básquet con Ginóbili, Scola, Nocioni y el resto de los chicos que también se subieron al podio”, explicó el jugador que lleva más de 350 goles anotados en toda su carrera.

Buenos Aires 2018 será la tercera edición de estos Juegos que busca inspirar a los atletas para que adopten los valores Olímpicos como el respeto, la amistad y excelencia.

Sergio Agüero sintetizó su pensamiento sobre el valor que tiene para el país donde nació ser sede de la competencia multideportiva más grandes para los deportistas jóvenes.

“Que Argentina pueda recibir y organizar un evento como este es muy importante. A pesar que no son los Juegos Olímpicos de mayores, que tantos chicos de diferentes partes del mundo vengan a nuestro país tiene un valor importante. Sobre todo, por lo que transmite el Olimpismo y lo que van a aprender sobre eso. No tengo dudas que será una fiesta deportiva. Ojalá la gente y los chicos la puedan disfrutar”, concluyó.

Después que el fútbol fuese protagonista en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010 y Nanjing 2014, el futsal tomará su lugar en el programa deportivo para Buenos Aires 2018.

La pelota rodará en el Parque Tecnópolis, el escenario principal donde se jugará el futsal, con el Parque Verde como subsede. En todo el mundo comenzaron a avanzar las rondas clasificatorias, que continuarán este año. Diez selecciones masculinas y otras 10 femeninas buscarán quedar en la historia de la disciplina que hará su debut en el mundo Olímpico juvenil en Argentina.

Publicar un comentario