Luego de tantas idas y vueltas, el chileno Maximiliano Gutiérrez se convirtió en jugador de Independiente y se sumó al plantel que esta en Mendoza. Ya se encuentra habilitado por AFA.
Ninguna contratación parece ser fácil para Independiente y la de Maximiliano Gutiérrez no fue la excepción. Desde que lo pidió Quinteros hasta ponerse la camiseta del Rojo en el medio hubieron idas y vueltas, una inhibición, quejas de la oposición, una declaración del Presidente Grindetti qué lo daba por caído y una argumentación legal de los abogados del Club para encontrar el resquicio legal y poder firmar.
El chileno, de 21 años, llega a préstamo por un año desde Huachipato, sin cargo y con una obligación de compra de USD 2.000.000 por el 50% del pase, a ejecutarse en enero de 2027. No se informó si esa obligación está atada a una cláusula particular de objetivos. Su contrato será hasta fines de 2029, y ya está habilitado para jugar.
Gutiérrez nació el 4 de mayo de 2004, hizo Inferiores en Huachipato y solo jugó allí 45 partidos, anotando 6 goles. Con el conjunto acerero fue campeón de la Copa Chile 2025, y tuvo convocatorias a la Selección de su país.



Publicar un comentario
Publicar un comentario