0

En un partido muy dinámico, Independiente lo perdía en Mendoza, lo dio vuelta y terminó perdiéndolo ante Independiente Rivadavia, por 3 a 2, con goles de Ávalos y Abaldo. El Rojo jugó mal, salvo una ráfaga en el comienzo del segundo tiempo, y pudo rematarlo pero casi se va goleado. 

Se le hacen cuesta arriba los partidos de visitante a Independiente, hasta que en algún momento aparece un click, algo que hace cambiar las cosas 180 grados. En general, es la mano de Quinteros la que logra eso, pero esta vez no alcanzó, porque el duelo de técnicos lo ganó Alfredo Berti, que también supo leer el partido a tiempo.

Em Mendoza el Rojo (vestido de blanco) venía haciendo un flojísimo primer tiempo. Y ya a los 16 minutos, cuando sufríamos desconciertos en la defensa y una pérdida total del mediocampo, llegó un centro de Villa pasado, y por el segundo palo entró Osella totalmente solo para marcar de cabeza el gol del local.

A Quinteros se lo vio varias veces sacando la libreta en la que suele anotar sus pareceres, y seguramente tomó muchas notas para modificar en el vestuario. Porque ya desde la salida al segundo tiempo modificó toda la banda derecha sacando a Godoy y Pussetto (otra chance desperdiciada del ex Huracán) para meter a Arias y Mazzantti.

En la primera que tuvo, a los dos minutos, el colombiano puso un centro al corazón del área y Ávalos, de volea, clavó un golazo junto al palo, abajo. Y a los 6' fue Zabala quien pasó en profundidad buscando el espacio entre los defensores rivales para que entre Abaldo y defina con precisión y dar vuelta el partido.

Esa ráfaga sacó de su libreto a Independiente Rivadavia y le dio más oportunidades al Rojo de Avellaneda. Sin embargo, no supo aprovechar las que tuvo para aumentar y llegando a la media hora Ávalos malogró un pase al medio para que Mazzantti llegue al tercero y en la contra, con la defensa parada en línea, Sartori empató para la Lepra mendocina. 

Eso porque fue Berti el que leyó mejor cómo doblegar lo hecho por Quinteros, y un centro exquisito del ex Rojo Rodrigo Atencio para la cabeza de Sartori le dio el 3 a 2 de los mendocinos para la caída final, aunque pudieron ser más si el travesaño o Rey no salvaran el cuarto.

El martes, en esta provincia, Independiente visitará a Gimnasia de Mendoza esperando revertir errores, sobre todo en defensa, y traerse los tres puntos.

Emiliano Penelas 

Publicar un comentario