0

El jugador surgido en Independiente firmó contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23 con el conjunto catalán, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Luego de su despedida del Manchester City tras haber obtenido la última Premier League y ser subcampeón de la Champions, Sergio Agüero oficializó este lunes su llegada al FC Barcelona a partir del 1 de julio, tras firmar contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Nacido el 2 de junio de 1988, en Buenos Aires, Agüero se convirtió en el jugador más joven en jugar en la Primera División Argentina con Independiente al debutar con 15 años y 35 días. Ahora, próximo a cumplir los 33, llega al Barça luego de haber pasado del Rojo al Atlético de Madrid en 2006. Con el equipo español ganó la Europa League en 2009/10 y la Supercopa de Europa 2010/11. 

Del Aleti allí fue transferido al Manchester City, donde se consagró como el máximo goleador de su historia y el máximo anotador extranjero en la liga inglesa, con 260 gritos, logrando 5 Premier League, 6 Carabao Cup (Copa de la Liga inglesa), 1 FA Cup y 3 Community Shield (Supercopa inglesa).

A nivel internacional, el Kun ganó los Mundiales Sub 20 de 2005 y 2007 con la selección argentina. Además, disputó los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde ganaron la medalla de oro.

"Quiero demostrar aquí lo que he hecho en el City", declaró acompañado por el presidente del Barcelona, Joan Laporta. "Es una alegría inmensa porque desde pequeño, y ahora más con Messi, he pensado que el Barça es el mejor club del mundo". 

Sobre Messi, apuntó: "Esperamos jugar juntos. Lo que pase con Leo son decisiones que él tomará con el Club. Para mí es un placer y un orgullo que juguemos juntos. He convivido con él desde pequeño con la selección, le conozco mucho, y creo que sí seguirá. Intentaremos dar lo mejor para el Club".

Atrás quedó el "De Manchester sólo salgo para ir a Independiente", pero lo seguiremos esperando y quizás Falcioni vuelva a llamarlo.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app