0

Todo definido en la Copa Sudamericana, que sorteará los Octavos de final la semana próxima. Independiente terminó tercero y definirá como local en la próxima llave enfrentando a uno de los eliminados de la Libertadores. 

La Copa Sudamericana tendrá continuidad una vez concluida la Copa América, pero los equipos conocerán los cruces de octavos de final el próximo martes 1 de junio cuando en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, se lleve adelante el sorteo de manera virtual.

La metodología para armar el fixture a partir de la siguiente fase parte de dos bombos. El primero de ellos con los ocho ganadores de grupos de la Sudamericana, y el segundo con los terceros de la Libertadores que se suman a la competencia. En Octavos serán los primeros quienes tendrán la chance de definir la serie como local.

Por los puntos acumulados en la fase de grupos, el Rey de Copas se ubica tercero, por debajo de Gremio y Paranaense de Brasil, los únicos ante los cuales definiría una llave como visitante camino a la final. El resto de los que ocuparán el "Bolillero 1" serán Peñarol (Uruguay), Libertad (Paraguay) Bragantino (Brasil), Rosario Central y Arsenal (Argentina).

En el "Bolillero 2" estarán, también según los puntos cosechados en la Libertadores: Deportivo Táchira (Venezuela), Liga de Quito (Ecuador), Nacional (Uruguay), Junior (Colombia), Santos (Braisl), Independiente del Valle (Ecuador), América de Cali (Colombia) y Sporting Cristal (Perú).

Recordemos que los Octavos de final se jugarían entre el 14 y el 21 de julio, luego de la finalización de la Copa América. A partir de ahí se jugarán las llaves de Cuartos (semanas del 11 y 18 de agosto), Semifinal (semanas del 22 y 29 de septiembre) y Final, a partido único previsto el 6 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo.

Publicar un comentario