0

Con Independiente clasificado a los Octavos de Final, los equipos que resultaron terceros en la fase de grupos de la Libertadores se sumarán a la Sudamericana y se sortearán las llaves. La competencia se retomará luego de la Copa América.

La victoria ante Guabirá en el Libertadores de América clasificó a Independiente a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, al resultar ganador del Grupo B de la competición, invicto con 14 puntos, cuatro victorias y dos empates. 

Al Rey de Copas y los otros siete ganadores de los grupos de la Sudamericana, se les sumarán los ocho terceros de cada grupo de la Libertadores, y el 2 de junio se sortearía el cuadro final del certamen. En el ordenamiento por puntos, el Rojo terminó segundo por debajo de Gremio (15). 

Los Octavos de final se jugarían entre el 14 y el 21 de julio, luego de la finalización de la Copa América. A partir de ahí se jugarán las llaves de Cuartos (semanas del 11 y 18 de agosto), Semifinal (semanas del 22 y 29 de septiembre) y Final, a partido único previsto el 6 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo.

Hasta el momento, los equipos argentinos clasificados por la Sudamericana son: Gremio (Brasil), Libertad (Paraguay), Bragantino (Brasil), Rosario Central y Peñarol (Uruguay). Restan definir los grupos C (Ceará, Arsenal o Bolívar) y D (Paranaense o Melgar).

Por el lado de la Libertadores se suman Junior (Colombia), Sporting Cristal (Perú), América de Cali (Colombia), Deportivo Táchira (Venezuela) y Santos (Brasil). Aún están pendientes los grupos A (Independiente del Valle o Universitario), F (Universidad Católica, Atético Nacional o Nacional de Montevideo) y G (Liga de Quito o La Calera).

Publicar un comentario