0
El Kun habló de todo en una extensa entrevista con "Independiente en la Uno". Lo más importante: le puso fecha a su vuelta.


"Soy hincha de Independiente y quiero que gane, a uno le gusta el buen juego. Llegaron muchos jugadores y es difícil que se adapten rápido, hace falta que se conozcan un poco más. Cada vez que miro el partido no sé como forman y hay jugadores distintos, no llegan a jugar dos paritidos seguidos, no es fácil. Acá siempre juegan los mismos y nos conocemos. Creo que están bien, pasa que es cortito el torneo y se hace difícil, si perdés cuatro partidos se te hace difícil pelear el campeonato, espero que saquen los puntos necesarios para estar allá arriba", dijo Sergio Agüero esta noche.

En declaraciones al primer programa de "Independiente en la Uno" (FM Uno, 103.1), el Kun siguió hablando del y sus hermanos, Mauricio y Gastón Del Castillo: "Sigue latente el sueño de jugar con ellos, pero mientras tanto, siempre les hablo y les digo que entrenen a full, y que eso les va a servir para estar arriba el día de mañana, lo más importante es el entrenamiento. Obviamente son chicos, yo empecé muy chiquito, imaginate yo con 16 años... Uno no se da cuenta de lo que come, y a la larga decís 'mirá si la alimentación era distinta', sería distinto el cuerpo, el físico. Yo siempre me acalambraba, porque no tomaba tanta agua, tomaba Sprite, jugos..."

"Hay que cuidarse en eso, sirve a una edad donde ya no es tan fácil, a los 18 podés tomar cualquier cosa, pero a los 27 o 28 ya te pasa factura, no es igual. Mis hermanos están contentos de estar ahí, esperando su oportunidad". Y respecto a ese tema en particular, el Kun comentó que en el Manchester City "se fijan mucho en la alimentación y en el descanso."

"De cuando debuté no me acuerdo mucho. Ruggeri me dijo 'vos jugá como en tu categoría'. Estaba tan shockeado que no sabía cómo hacer. Después tuve a Pastoriza mucho en Reserva, y me vino bien, con 15 años no es fácil estar en tercera con distintas edades, mejoré un montón para después estar tranquilo en Primera. Tuve a Bertoni, y Monzón, que me dijo 'andá derechito a la cancha'. Yo lo único que pensaba es jugar, no pensaba en el número que llevaba, el 10. Falcioni me dió la confianza y por suerte las cosas me dieron bien".

El Kun recordó su vínculo con Nicolás Frutos ("Hacíamos muy buena pareja ahí arriba, el me decía 'yo molesto, vos andá al costadito mío que alguna vas a agarrar'") y Bustos Montoya: "Siempre jugué con otro delantero al lado. Eso está bueno, porque los centrales no están pendientes de uno sólo, sino de dos, y es mucho más fácil quedar mano a mano, que es mi característica, poder gambetear".

"A racing siempre me lo tomé muy en serio, por las Inferiores, imaginate estando en Primera... el día del gol se ganó bien, Frutos hizo tres goles, y el mio son cosas que pasan una vez y lo disfruté mucho, pero mucho no pude, porque nos fuimos a concentrar de nuevo porque ya el miércoles jugábamos otro partido. Los clásicos son distintos, la gente lo toma de otra manera, porque hasta el siguiente clásico están contentos si se gana", reconoció.



"Termino el contrato y voy para allá"
Claro que un tema inevitable cada vez que Agüero habla sobre el Rojo es preguntarle por su vuelta: "Uno lo que piensa es que voy a volver a Independiente, me voy a retirar ahí, eso es seguro. No sé si bien o mal, si me putearán o no, pero me voy a retirar ahí, apenas termino el contrato en el City me voy para allá. Se hablaron muchas cosas de renovación en los últimos meses, pero no di bola. Termino el contrato y voy para allá", aseguró.

"Está claro que voy a volver a Independiente a hacer lo mejor para el Club. El contrato termina después del Mundial. El club tiene muy buena onda para todo, cuando quiera irme se puede charlar, pero yo no me quiero ir a otro lado, sólo a Independiente. Hay clubes difíciles, pero acá es gente muy tranquila. Espero que se cumpla el contrato y entonces rajar para allá. De Manchester sólo salgo para ir a Independiente, a ningún otro club. Te doy mi palabra. Yo no gané nada con Independiente y desde ya que me gustaría ganar algo", selló el Kun.

Por último, también tiró una bomba que seguramente hace referencia a Lucas Biglia: "Un jugador que jugó conmigo en Independiente me dijo que si yo vuelvo, él también lo haría".


La obra en Domínico
"Con Gaby (Milito) no hablaba mucho porque es más grande que yo, cuando yo debuté él se iba, pero siempre tenía la idea de hacer algo, las canchitas bien, buscar algún lugar para armar dos o tres canchas. Justo se dió que a él se le ocurrió pensar algo parecido, hablamos y dijimos 'hagámoslo'. Él me dijo que las canchas con el tiempo se arruinan y ponemos plata al pedo. Me dijo 'podemos hacer un predio que el Club no tiene, el vestuario es el mismo que hace 25 años' y se dio".

"Como él está en la Argentina está más al tanto él, me escribe, me mostró el plano, parecido al predio de la AFA, pero más moderno. Ahora falta nada para inaugurarlo", contó.



La Selección
"Nos duele perder las finales, pero ya no pensamos en eso. Tenemos otra Copa América, y ojalá hagamos las cosas bien. No podemos ir y jugar así nomás, haremos lo mejor para que Argentina esté más arriba en el ranking y esperamos ganar un título. No pensé en los juegos Olímpicos todavía."

Publicar un comentario