Acá iremos resumiendo los movimientos de las posibles salidas y negociaciones del mercado de pases 2025/26 en Independiente.
Baltasar Barcia: a préstamo en Boston River, su pase a Peñarol está "100% cerrado", dijo el Secretario General del Club Daniel Seoane. Sin embargo, el 31 de diciembre se anunció que Nacional se quedó con el jugador, pagando 500 mil dólares por el 50% del pase que tiene Independiente.
Joaquín Blázquez: finaliza el préstamo del arquero suplente, que no disputó ni un minuto en Independiente, y si bien el Rojo busca una extensión, Talleres no quiere volver a cederlo. Arregló por un año más con Independiente.
Joel González: el futbolista de la Reserva pasó a préstamo a San Telmo. El Rojo pedía a cambio negociar la deuda por Alan Franco, pero se irá un año sin cargo con opción de 150 mil USD por el 70%.
Lucas "Galgo" González: pasará a préstamo a Sportivo Trinidense de Paraguay. Con 21 años y sin haber debutado en Primera, el mediocampista de la Reserva fue campeón de la divisional en 2023. Como el Rojo no tiene más cupo de cesiones al exterior, González pasará a través de la "cesión de derechos federativos", y recibirá a cambio el reconocimiento del 30% de una futura venta.
Ramiro Lobo: rescindió su contrato y ya no es más jugador de Independiente.
Kevin Lomónaco: El Grupo Pachuca quiso llevárselo al Oviedo y luego sugirió una alternativa que sería un pase de seis meses por el León de México. El jugador desestimó ambos destinos.
Kevin López: tras regresar de su préstamo en Quilmes tenía todo arreglado con Colón, e incluso viajó a Santa Fe para sumarse sin cargo, con una opción de compra sin definir por el 50% de su pase. Practicó con el Sabalero pero no firmó ni se realizó la revisión médica, viajó a Córdoba para sumarse a Instituto.
Santiago López: tras su préstamo en Rosario Central, el delantero pasó a Tigre por 12 meses con opción a prórroga de 6 meses más con cargo de 150 mil dólares y una opción de 2 millones netos por el 70%, con cláusula de repesca semestral.
Felipe Loyola: el Santos de Brasil realizó una oferta formal por 6 millones de dólares brutos por el 80% del pase. Finalmente el Pisa de Italia termina llevándose al chileno, en principio a préstamo por 1.5M de euros por el 70% del pase, y una obligación de compra de 5.500.000 euros brutos. Además, se estableció en 4.250.000 euros la opción por el 30% restante. Recordemos que Independiente es dueño de la mitad, y mantiene una deuda de casi 800 mil dólares al Huachipato de Chile.
Ignacio Maestro Puch: tras el descenso con San Martín de San Juan, el delantero de 22 años fue cedido al Puebla mexicano, a préstamo con dos opciones de compra: un millón y medio de dólares en junio y dos millones en diciembre de 2026.
Rodrigo Márquez: el delantero, que se encontraba entrenando de forma diferenciada en Villa Domínico tras su paso por Platense, se fue a préstamo por un año a Aldosivi de Mar del Plata, sin cargo, con una opción de compra de 750 mil dólares por el 50% del pase.
Lautaro Millán: hubo sondeos por el volante de 20 años que juega en la Selección chilena.
Santiago Salle: luego de su paso por San Martín de San Juan, se irá a préstamo por un año a Sarmiento de Junín, según confirmó el Secretario General Daniel Seoane. Será con un cargo de 20 mil dólares y una opción de 1.500.000 netos por el 60%.
David Sayago: tras una seguidilla de préstamos, se avanza en una rescisión de contrato para el delantero. Su último destino fue Arsenal de Sarandí, con quien descendió a la B Metro. Firmó con Deportivo España de Honduras.
Diego Segovia: continuará a préstamo en Deportivo Maldonado, que ascendió a la primera división uruguaya. Ahora será por un año, sin cargo y una opción de 700 mil dólares por el 50% del pase. Extenderá con el Rojo hasta diciembre de 2028.
Enzo Taborda: el juvenil, que disputó 4 partidos en la Primera del Rojo, pasó a préstamo a Barracas Central por un año sin cargo y sin opción de compra.
Diego Tarzia: Gimnasia y Esgrima de Mendoza pretende llevarse a préstamo al delantero de 21 años. Hubo una propuesta de la Liga de Quito pero no convenció.
Nicolás Vallejo: aunque Liverpool de Montevideo iba a hacer uso de la opción de compra en dos millones de dólares, sin que haya una explicación la operación se cayó y terminó firmando en el León de México, propiedad del Grupo Pachuca, por USD 875.000 netos, más un 10% de plusvalía en caso de una futura venta, y una deuda de 1.150.000 por el pase de Luciano Cabral.
Joshua Velárdez: el juvenil, convocado en alguna ocasión a la Selección Sub 20 de Paraguay, podría ser cedido a Nueva Chicago.
Federico Vera: El lateral derecho de Independiente se fue a préstamo a Huracán por un año con un cargo de 100.000 dólares y una opción de compra de 1.200.000 dólares por el 90% del pase.
Publicar un comentario
Publicar un comentario