Tras la cesión de sus préstamos en distintos clubes, los futbolistas pertenecientes a Independiente quieren tener una nueva oportunidad.
Terminó el año futbolístico para la mayoría del fútbol argentino y el 31 de diciembre será la fecha en que muchos contratos y préstamos caducarán, y varios deberán regresar a Independiente. De ellos, muchos han hablado en distintos medios con la intención de tener una nueva chance en el Club, pese a que algunos ni siquiera sumaron demasiado minutos en sus destinos temporales.
Un caso es el de Rodrigo Márquez, que con 22 años fue cedido a mediados del año pasado a Platense, sin cargo y con opción de compra por el 60%. En el Calamar obtuvo el Torneo Apertura, pero apenas sumó unos minutos.
En declaraciones a Diabólicos Radio dijo: "Me encantaría poder quedarme en Independiente. Sentí que tenía mucha responsabilidad por lo que la gente esperaba de mí. Actualmente estoy mucho más maduro, aprendí mucho".
"No me han llamado aún de Independiente. Con Platense todavía tenemos que jugar una final contra el ganador del Clausura", agregó el Chila, cuyo préstamo caduca a fin de año.
Por otro lado, Patricio Ostachuk, de 25 años, deambuló por Deportivo Maipú de Mendoza y luego Tristán Suárez. También en Diabólicos reconoció que desde el Rojo "se han comunicado conmigo y mi representante desde Independiente. Quieren evaluarme para ver si puedo servirles el año que viene. Al haber jugado todo un año de corrido y estar activo, lo mejor para mí es jugar".
"No digo que le diría que no a Independiente porque es imposible, pero mi intención el año que viene es seguir teniendo la misma continuidad que tuve este año. Independiente es el club que amo, me encantaría volver a vestir la camiseta y demostrar lo mejor de mí. Soy un jugador totalmente distinto a lo que era antes, la continuidad me hizo madurar. Tengo similitudes de juego con Lomónaco, le gusta jugar y arriesgar. Cada vez que juega el Rojo estoy pendiente, lo sigo siempre”, agregó el defensor.
Recordemos que además regresarán (y en muchos casos de verá si son o no negociados nuevamente) Juan Manuel Fedorco del Puebla mexicano, donde no hicieron uso de la opción de compra y aún tiene contrato con el Rojo hasta fines de 2027; Kevin López, que estaba a préstamo en Quilmes; Santiago López, quien vuelve de Rosario Central, que declinó comprar la mitad de su pase en USD $2.500.000; Ignacio Maestro Puch y Saúl Nelle, quienes descendieron con San Martín de San Juan.Además, se utilizará la cláusula de repesca por Javier Ruiz, uno de los que mejor le fue jugando en Barracas Central durante casi un año y medio (43 partidos, 5 goles, 6 asistencias).

Publicar un comentario
Publicar un comentario