0
"Yo soy hincha del Rojo así que cuando me ficharon era como caramelos para un nene. Yo juego como hincha también", nos contó una de las figuras de la Reserva del Rey de Copas, que hizo todas las Inferiores y sueña con el salto: "Estoy preparado para que me llamen de la Primera, manejo la cabeza, entreno y trabajo para eso".


"Soy de ir al área rival, se me está dando el gol últimamente yendo a buscarla más, con algún movimiento en el área. Monzón siempre me está corrigiendo, me pregunta qué haría yo sin decirme antes nada para ver que es lo que pienso. Así fluye la relación que tengo con él, que es muy buena, de mucha confianza", dijo Axel Poza, autor del empate ante Barracas, quien ya había marcado frente a Banfield.

En diálogo con La Caldera del Diablo e Independiente, el Gran Campeón, por Radio Gama, el defensor de la Reserva comentó: "Tengo 19 años, llego a Independiente en edad de Octava, jugaba en Camioneros y en un amistoso Fernando Berón y el Lechu Rodríguez me dijeron si quería ir al Club. Yo soy hincha del Rojo así que era como caramelos para un nene. Yo juego como hincha también. Por más que haya hecho un gol no me iba contento con el empate, quería ganar. Hay que ganar".
 


Consultado por la posibilidad de subir al plantel profesional, el juvenil comentó: "Siempre hay alguien mirando el partido, las oportunidades llegan. Por experiencia estoy tranquilo. El año pasado estaba consolidado en Reserva y terminé jugando en la Cuarta. Jugar en Primera siempre estuvo en mi cabeza, pero ahora más tranquilo".

"Un referente en mi puesto para mi es Sergio Ramos, que llega siempre a los cruces, gana de arriba, mete. También Van Dijk, que tiene una altura parecida a la mía. Imagino lo que todos quieren, el máximo es apuntar a la Selección", comentó sobre los que toma en cuenta en su puesto.

Poza también habló de cómo mira los partidos: "Cuando veo la Primera siempre me pongo a pensar qué hubiera hecho yo, pero después en la cancha son cuestiones de segundos donde hay que tomar la decisión. Pienso mucho en por qué no hizo esto o aquello, pero después hay que estar en la cancha. Repaso mucho las jugadas en mi cabeza, uno sabe lo que hizo bien pero sobre todo piensa en lo que hizo mal para mejorarlo. Uno sabe internamente cómo jugó".

Respecto al plantel de Reserva, comentó que "el grupo es muy bueno, la pasamos bien en el vestuario, yo soy de los más grandes, es un grupo unido y el sueño de todos es llegar a Primera y hay que pasar distintos procesos. Los chicos que ya debutaron en Primera suman también al grupo de Reserva porque nos cuentan su experiencia y su idea es volver a ser tenidos en cuenta para la Primera, por eso siempre hablamos entre todos".

"Desde chico que me acompaña mi familia, hoy le dediqué el gol a mi mamá que cumplía años. Me pone contento que ellos estén contentos. Estoy preparado para que me llamen de la Primera, manejo la cabeza, entreno y trabajo para eso. Pienso en la Primera pero no quiero apurar los procesos. Cuando me llamen estará ahí y trataré de dar lo mejor de mí", apuntó Poza.

"Venimos en un buen proceso, sabíamos que si ganábamos nos prendíamos arriba, pero es un equipo que gana, mete y juega bien. Es fruto del entrenamiento en la semana y la unión del grupo, muchas cosas juntas. Arrancamos de una manera injusta, mínimo tendríamos que tener dos o tres puntos más. Tendríamos que haber ganado con Vélez, con Talleres, pero ya está, tenemos que concentrarnos para seguir como veníamos haciendo", dijo el zaguero.

Por último, Poza reiteró sus sueños y deseos: "Ojalá que pronto pueda estar defendiendo los colores del Rojo. El grito de gol te pone la piel de gallina, ojalá lo viva con el Estadio y les de alegrías a los hinchas de Independiente".

Publicar un comentario