0

Jugadas siete fechas del campeonato, Independiente sigue siendo un equipo en construcción, aunque todavía no pueden verse ni los cimientos de lo que podría ser. 

Siendo optimistas, podemos creer que el equipo de Leandro Stillitano está en formación. Que existe un proceso en el que pueden verse elementos que con el tiempo determinen bases sólidas en las cuales apoyarse. 

La realidad indica otra cosa, porque en siete fechas, con sólo siete puntos y una victoria conseguida en el debut, hacen arriesgado hablar de una progresión, y más acertado señalar involuciones. Los cambios en la formación de partido a partido tampoco ayudan a comprender quién es el dueño de un puesto, y entre los once no debe haber más de dos o tres que tienen un lugar fijo cada jornada. 

"Si me va bien soy Scaloni. Si me va mal, para qué trajeron a un chico que es su primera experiencia", dijo Stillitano luego del empate ente Barracas, hablando para ESPN. Juega con fuego porque es difícil pensar que con este arranque su equipo pueda pelear por algo. Y más allá del apoyo autoafirmado en la conferencia de prensa en cancha del Guapo, se sabe que cuando el río suena piedras trae. 

Se le critica además a Independiente la falta de gol, y cuando los consiguió en los últimos dos encuentros no supo defenderlos. Ni el 2-0 parcial ante Instituto en casa ni el logrado por Barcia a los 28 segundos en Barracas. Es que en definitiva el problema es de funcionamiento, no aparecen el fútbol ni las ideas, las pelotas paradas son sistemáticamente desaprovechadas cuando son a favor, y mal defendidas en nuestro arco. Prueba de ello, el empate de Barracas o el de la Gloria. 

Si al combo agregamos que hay referentes en un nivel bajisimo (Barreto, Marcone), un arquero que pareciera haber perdido la confianza, un mediocampo que no termina de armarse, y que son pocos los refuerzos que mostraron algo distinto, vemos que por el momento hay sólo voluntades aisladas en el campo de juego y que la obra que construirá un equipo todavía no empezó.

Emiliano Penelas 

Publicar un comentario