0

En una tarde de calor abrumador, Independiente igualó 1 a 1 con Barracas Central y lleva seis sin ganar  en el torneo. El Rojo abrió la cuenta con Barcia antes del minuto, pero se lo empataron a los 4. Barreto se fue expulsado en el primer tiempo. 


La tarde presentaba a la hora del partido una sensación térmica superior a los 41 grados. Con esa temperatura comenzó a jugarse el encuentro en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, un escenario insólito para la Primera división del fútbol argentino.

Nadie termina a de acomodarse cuando a los 45 segundos una combinación entre Cauteruccio y Barcia terminó en el primer gol del juvenil con la camiseta de Independiente. Lejos de llevar tranquilidad, ese arranque del partido pareció desestabilizar al Rojo, que entró en el nerviosismo y el Guapo se lo empató a los 4 minutos.

Las dudas de Rey en cada centro, la debilidad de la defensa, la falta de marca en un mediocampo con bajas se hicieron sentir. Y todo fue peor cuando a los 27' una entrada muy dura de Barreto le valió la roja directa de parte de Echenique. Con diez, el Rojo, vestido de blanco, le cedió la pelota al local e intentó salir de contra. Sobre el final de la etapa pudo llevarse algo más porque está vez Barcia no resolvió bien la asistencia de Cauteruccio, y a Matías Giménez se lo sacaron sobre la línea.


En la segunda mitad el calor se hizo sentir en ambos equipos, con el agravante del hombre de menos que tenía Independiente. Barcia se sacrificó jugando como lateral derecho y el equipo sólo apostaba a un pelotazo que lo deje medianamente bien parado para llegar al área rival, cosa que casi no sucedió. Barracas apostaba a los centros, Rey seguía dudando, el encuentro terminó sin más goles que aquellos del inicio.

Emiliano Penelas 

Publicar un comentario