0

Independiente finalizó 19° de 28 equipos en la tabla anual, había finalizado 24° en la Liga, quedó afuera de la definición de la Copa de la Liga y tampoco avanzó en la Copa Argentina. En un año futbolístico pésimo, tampoco jugará copas internacionales en 2024.

Ya terminó la competencia 2023 para Independiente, en la que tuvo tres entrenadores: Leandro Stillitano, Ricardo Zielinski y Carlos Tevez, más el interinato de Pedro Monzón. Más allá del último aliento de esperanza que le dio el Apache, el Rojo no pudo clasificarse a los playoffs de la Copa de la Liga, finalizando quinto entre 14 equipos.

En la anterior Liga, finalizada en agosto, Independiente finalizó en la 24° posición entre 28 participantes, y por eso también penó por el descenso hasta la llegada de Tevez y la salvación definitiva en las últimas fechas. 

No obstante, el resultado final en la tabla anual también fue muy malo: 19°, con 51 puntos, producto de 12 victorias, 15 empates y 14 derrotas, 38 goles a favor y 43 en contra (-5), en 41 encuentros disputados a lo largo de 2023. De los 12 que ganó, 6 fueron bajo la conducción de Tevez, en la Copa de la Liga.

Además, en la Copa Argentina volvió a quedar eliminado en octavos de final por la famosa "picada" del penal de Matías Giménez, además de una muy mala definición del resto de los pateadores ante Estudiantes

Por último, de los 12 equipos que pueden jugar copas internacionales este año, Independiente no será ninguno de ellos, y como sucedió en 2023, veremos otro año al Rojo fuera de todo en el plano continental.

Publicar un comentario