0

El periodista fue muy duro con la forma en que el sanjuanino ejecutó el penal, qué "rifó el futuro de Independiente en la Copa Argentina". Sobre el equipo, dijo que "ha encontrado algunos elementos que permiten ver una mejoría". Escuchá la nota completa.

"Después de avanzar en el tablero Independiente retrocedió un par de pasos. Pero también viendo cómo le había jugado Estudiantes al Corinthians, lo neutralizó y hasta estuvo más cerca de ganarlo y quedarse con la clasificación", contó Pablo Vignola.

En diálogo con Independiente, El Gran Campeón, y La Caldera del Diablo, el periodista comentó el penal malogrado por Matías Giménez: "Lo de Giménez fue muy poco profesional. Si uno patea un penal así en la playa por un pancho no te hablan nunca más. Es vergonzoso que todavía pase eso con un jugador que camina desde la mitad de cancha hasta el área o cuando lo pensó en la semana. También erraron Laso y Canelo, pero el de Giménez sin dudas condicionó a cómo siguió la serie de penales. Independiente lo regaló de una manera infantil y se rifó el futuro en la Copa Argentina".

"Se me ocurre que un Pastoriza lo primero que le hubiera dicho a Giménez es 'estás jugando con mi plata'. Ni siquiera teniendo mucha personalidad es algo que tenga sentido hacerse. El único sentido es querer distinguirse uno mismo y ganarse una medalla que en el fútbol no se otorga, la medalla al canchero. Aún con la pelota ingresando al arco la gente hubiera dicho 'qué estúpido, por qué arriesgó tanto'. Creo que el DT debe elegir a los pateadores. Tiene que patear el que mejor patea, no el que más confianza se tiene", insistió el hombre de Diario Popular.

Consultado sobre si debería patear ante Huracán en caso de haber otro penal, Vignola insistió: "Si el jueves hay otro penal Giménez ni tiene que agarrar la pelota. No tiene sentido que intente reivindicarse. Ya no tiene compensación lo que hizo. Lo malo es que había jugado un buen partido Giménez y venía de dos partidos claves en los que ganó en confianza. Increíblemente, quizás demasiada confianza. Independiente junta las monedas del piso y Giménez la pica... inexplicable. Uno tenía confianza en los penales porque se habían pateado muy bien ante Central Córdoba...

Volviendo a la Copa de la Liga y el próximo partido, el periodista señaló: "A Huracán le cuesta mucho jugar con Independiente, que suele ser un karma para el Globo, y además el Rojo ha encontrado algunos elementos que permiten ver una mejoría. Le falta un poco de regularidad y precisión. Mancuello está muy táctico, muy cerebral, hablando mucho con el DT, pero le aporta muchísimo desde la pelota parada, distinto de lo que antes pasaba cuando no había ni un centro cabeceable".

"El Chivo Pavoni decía que ganando a la larga jugás bien. Por ese meridiano debería pasar la historia de Independiente, y cuando juegue de local la gente debería tener un poquito más de paciencia respecto de lo que el equipo ofrece en los últimos años. Independiente necesita de todos, del apoyo de la gente y el hostigamiento a los rivales, ese respaldo ayuda a que las piernas también respondan mejor para conseguir los puntos, el oxígeno y ganando empezar a jugar bien", finalizó Pablo Vignola.

Publicar un comentario