0

Como en pocos mercados de pases, Independiente sumó once jugadores para este 2023. Aquí damos un repaso a todos ellos, su trayectoria, la forma y el plazo en que firmaron con el Rey de Copas, todo en un video.


Los once nombres que llegaron en este mercado: Kevin López, Mauricio Cuero, Martín Cauteruccio, Rodrigo Rey, Damián Pérez, Luciano Gómez, Agustín Mulet, Matías Giménez, Cristian Javier Báez, Martín Sarrafiore y Baltasar Barcia.



Kevin López: El volante de 20 años que se desempeñaba en Quilmes se convirtió en el primer refuerzo del Rojo, firmando por cuatro años. 


Mauricio Cuero: el delantero colombiano de 29 años rescindió con Banfield para sumarse a Independiente, donde firmó contrato hasta fines de 2024

Martín Cauteruccio: buscado en muchos mercados por el Rojo, el delantero de 35 años podía llegar en este si prosperaba el acuerdo de palabra. El delantero finalmente se desvinculó de Aldosivi, que recibirá 100 mil dólares de resarcimiento, y firmó hasta fines de 2024 con Independiente


Rodrigo Rey: el arquero tenía contrato con Gimnasia hasta el 31 de diciembre. Independiente le envió una propuesta salarial, y Pablo Cavallero mantuvo una reunión unión con su representante. Terminó de cerrarse antes de la Navidad 2022 y firmó por dos años


Damián Pérez: libre de Arsenal, el lateral izquierdo llegó a Independiente, donde firmó por un año.


Luciano Gómez: negociación express por el lateral de Argentinos Jrs., que llegó a préstamo por un año.


Agustín Mulet: volante central, llegó a préstamo de Vélez, por un año, a cambio de 150 mil dólares cuando supere los diez partidos jugados.


Matías Giménez: una de las apuestas fuertes del Rojo, que compró el 60% del pase del goleador de San Martín de San Juan a cambio de 800 mil dólares, y firmó por tres años con el Rey de Copas.


Cristian Javier Báez: libre de Rosario Central, el defensor paraguayo surgido en Independiente regresó al Club a los 32 años. Firmó hasta fin de año


Martín Sarrafiore: volante ofensivo argentino de 25 años que hizo toda su carrera en Brasil. Sobre el fin de la pretemporada, llegó libre del Vasco da Gama, su último equipo, y firmó a préstamo por un año con el Rojo.


Mateo Baltasar Barcia: volante uruguayo de Rentistas, se anunció en Reyes que el Rojo compraría el 50% del pase en 500 mil dólares, acordados en dos pagos semestrales. Stillitano lo dio por hechoperiodistas uruguayos destacaron su juego. Su llegada estuvo trabada a la espera de que el Banco Central habilite la transferencia de los dólares al exterior, y finalmente fue el último en sumarse, firmando hasta 2025


A estos once deben sumarse además los regresos de:

Ayrton Costa: Stillitano pidió que Independiente haga uso de la cláusula de "repesca" tras su préstamo en Platense, donde jugó 16 partidos y anotó dos goles. El lateral, ahora, es pretendido por Newell's y Talleres, por lo que no se sabe si arrancará el torneo con el Rojo.

Braian Martínez: conocido del nuevo entrenador cuando dirigía la Reserva, el Chaco es otro de los que Stillitano pidió para que vuelva al Club luego de jugar en Aldosivi la última temporada.

Publicar un comentario