0

"Sueño con volver a la Argentina y dar la vuelta olímpica con mis compañeros en el Obelisco", dijo el arquero argentino, para quien esta Selección es superior a la que ganó la Copa América. 

"Supimos sufrir. Desde Arabia que venimos sufriendo. Venimos jugando bien, venimos metiendo goles. Pero nos venían metiendo también y sufrimos con Australia, sufrimos con Holanda y nos llevaron a los penales en un partido que teníamos controlado. Pero esta vez en el entretiempo hablamos y nos dijimos 'que no nos pase lo mismo'. Había que liquidarlo. Y defensivamente jugamos muy bien. Adelante tengo cuatro monstruos de nivel mundial", manifestó Emiliano Martínez. 

"Es un orgullo jugar para este país y más con esta clase de jugadores", agregó el arquero surgido de las Inferiores de Independiente y que a los 16 años se fue a Inglaterra.

En una entrevista a Clarín, el arquero contó sus sensaciones tras haber alcanzado la final de Qatar 2022: "Estoy feliz porque para mí fue muy difícil el primer partido, en el que me llegaron dos veces y me hicieron dos goles. No había podido disfrutar. No hay palabras, es increíble. No sabía si llorar o saltar. Ganamos cómodos. Es un placer, un orgullo. Pero es igual que lo de la Copa América: si no la ganamos, no vale nada". 

"Yo creo que desde que empecé a jugar en este equipo, cada vez estamos mejor. No somos el equipo de la Copa América. No somos el equipo de la Finalissima. Estamos un paso por arriba. Hay que creer en grande. Creerlo y trabajar para eso es algo que nos identifica mucho, con respeto y ambición. Agregar estrellas en las redes sociales no es nuestra sangre, pero creerlo nos identifica. Lo logramos con pasión, cabeza y corazón. El talento ya lo tenemos. Sueño con volver a la Argentina y dar la vuelta olímpica con mis compañeros en el Obelisco", afirmó el Dibu. 

Consultado por el camino hasta Francia, que esperará en la final del domingo, Martínez comentó: "Fueron diferentes todos los partidos. Con Arabia nos sacamos la presión. Con México fue muy duro y lo sacamos adelante. Con Polonia fue un gran partido. Con Australia lo teníamos dominado hasta el final. Con Holanda (sic) estaba casi liquidado también. Pero esta vez no quisimos hacer ningún error"

¿Cómo se vive esta relación con los hinchas? "Es hermoso. Salgo en la entrada en calor y ya están saltando y cantando. Me contagian. Cada vez que salgo ya estoy caliente para jugar el partido. Es un orgullo que coreen mi nombre. Yo la peleé desde muy chico para irme de Mar del Plata a Inglaterra, que no me conocían tanto porque no debuté en el Rojo. Hoy estar en el corazón de los argentinos es lo que más me enorgullece". 

-Messi dice que sos una fiera, ¿qué le decís vos a él?
-Que lo amo. Lo que hizo en la Copa América fue descomunal, pero lo de este Mundial es algo que no vi en mi vida.

Publicar un comentario