0
Con una gran actuación de todo el equipo, y rendimientos descollantes de Messi, Julián Álvarez y Tagliafico, la Selección goleó 3 a 0 a Croacia y jugará la final de Qatar 2022. 


Argentina se cita por la historia y llega por sexta vez a una final por el campeonato del mundo. La Selección fue contundente, jugó en equipo, los que entraron lo hicieron a tono con el resto y tuvo individualidades brillantes.

En un partido difícil, ante un rival duro, antes de la apertura del marcador nada hacia presagiar el resultado final. Pero allí donde Croacia imponía físico y rudeza, Argentina empezó a encontrar huecos en la defensa y de a poco generó peligro para romper esa línea granítica de los europeos.

De pronto apareció Messi, y Julián Álvarez frente al arquero, que lo bajó sin piedad. El juez marcó penal y el 10 adelantó a los de Scaloni. En los mejores minutos del equipo, la Selección no dejó de presionar y fue otra vez Álvarez quien de arremetida a lo Batistuta ponía el segundo, antes del final del primer tiempo que mostraba a Nico Tagliafico como otro de los puntos altos del equipo. 


Tras el descanso salió a esperar y cambiar el aire la albiceleste, pensando en si la molestia que manifestaba Messi era o no motivo de preocupación. El propio Lío hizo olvidar eso cuando dejó en el camino a varios croatas en una apiladas sensacional y dejársela servida a Julián para que remate el partido. Pudieron ser más, y los últimos quince minutos fue un placer ver a un equipo que mostraba su autoridad ante un rival que ya no quería jugar más. 

El domingo será la hora de la final, ante Francia o Marruecos. Pero esa es otra historia. 

Emiliano Penelas

Argentina 3 - Croacia 0

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina (40'ST Juan Foyth), Cristian Romero (A), Nicolás Otamendi (A), Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul (28'ST Exequiel Palacios), Leandro Paredes (16'ST Lisandro Martínez), Enzo Fernandez, Alexis MacAllister (40'ST Ángel Correa); Lionel Messi y Julián Álvarez (28'ST Paulo Dybala).
DT: Lionel Scaloni
Suplentes: Gerónimo Rulli, Franco Armani, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Thiago Almada, Ángel Di María y Lautaro Martínez

Croacia: Dominik Livakovic (A); Josip Juranovic, Dejan Lovren, Joško Gvardiol, Borna Sosa (ST Mislav Orsic); Luka Modric (35'ST Lovro Majer), Marcelo Brozovic (4'ST Bruno Petkovic), Mateo Kovacic (A); Mario Pasalic (ST Nikola Vlasic), Andrej Kramaric (26'ST Marko Livaja)  e Ivan Perisic.
DT: Zlatko Dalic
Suplentes: Ivo Grbic, Ivica Ivusic, Borna Barisic, Martin Erlic, Josip Sutalo, Josip Stanisic, Domagoj Vida, Kristijan Jakic, Luka Sucic y Ante Budimir.

Goles: PT 34' Messi, 39' J. Alvarez; ST 24' J. Alvarez
Juez: Daniele Orsato
Estadio: Lusail Iconic Stadium
Partido jugado el martes 13 de diciembre de 2022

Publicar un comentario