0
En el debut mundialista, Argentina cayó por 2 a 1 ante Arabia Saudita en Qatar. Messi había abierto la cuenta de penal, a los 9 minutos, pero en una ráfaga al comienzo del segundo tiempo los asiáticos lo dieron vuelta.


Duro golpe para la Selección argentina en el debut mundialista en Qatar 2022: la Scaloneta perdió el invicto de 36 partidos tras la derrota por 2 a 1 frente a quien en los papeles se presentaba como el rival más débil del grupo, Arabia Saudita. 

La Argentina comenzó con una muy buena llegada de Messi que al minuto tuvo la chance de abrir la cuenta, pero el arquero Al Owais sacó abajo y avisaba que sería la figura de la tarde en Doha. A los 10', y luego de un penal otorgado a través del VAR, el 10 albiceleste sí conseguiría el 1 a 0 y se suponía que se abrirían los espacios. 

Los árabes jugaron al achique y el VAR fue protagonista de varios goles anulados, en dos ocasiones a Lautaro Martínez. La Selección no jugaba bien pero sostenía la victoria. En el segundo tiempo los asiáticos sorprendieron en el arranque a los de Scaloni y con dos goles (el segundo un golazo al ángulo) dieron vuelta el marcador. 

Argentina nunca supo cómo manejar la pelota, los cambios restaron lo poco que podía pasar en cancha y aunque el juez adicionó más de diez minutos, fue todo impotencia para remontar el juego y el resultado, que obliga a jugar los próximos partidos con aire de definición.

En cuanto a los futbolistas de Independiente, Emiliano Martínez y Nicolás Tagliafico fueron titulares. El arquero no tuvo mayor responsabilidad en los goles, mientras que el defensor fue uno de los puntos fuertes del equipo, aunque Scaloni lo sacó a los 25 minutos del segundo tiempo.

Emiliano Penelas


Argentina 1 - Arabia Saudita 2

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero (13'ST Lisandro Martínez), Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (25'ST Marcos Acuña); Angel Di María, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes (13'ST Enzo Fernandez), Alejandro Gómez (13'ST Julián Álvarez); Lionel Messi y Lautaro Martínez.
DT: Lionel Scaloni
Suplentes: Gerónimo Rulli, Franco Armani, Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Alexis MacAllister, Thiago Almada, Paulo Dybala y Ángel Correa.

Arabia Saudita: Mohammed Al Owais (A); Saud Abdulhamid (A), Hassan Altambakti, Ali Albulayhi (A), Yasir Al Shahrani (52'ST Mohammed Al-Burayk); Abdulelah Almalki (A); Feras Albirakan (42'ST Haitham Asiri); Salman Al Faraj (3'ST Nawaf Al Abid, A - 42'ST Abdulelah Alamri), Mohammed Kanno, Salem Al Dawsari (A); y Saleh Al-Shehri (32'ST Sultan Al-Ghanam).
DT: Hervé Renard
Suplentes: Mohammed Al Yami, Nawaf Al Aqidi, Abdullah Madu, Hattan Bahebri, Abdullah Ateef, Sami Al-Najei, Nasser Al-Dawsari, Ali Al-Hassan y Abdulrahman Alobud.

Goles: PT 10' Messi; ST 3' S. Al-Shehri y 8' S. Al Dawsari.
Juez: Slavko Vincic (Eslovenia)
Estadio: Lusail Iconic Stadium, Doha, Qatar
Partido jugado el martes 22 de noviembre 2022

Invitame un café en cafecito.app

Publicar un comentario