0
Con goles de Messi y Julián Álvarez, la Argentina derrotó por 2 a 1 a Australia y logró avanzar a los cuartos de final del mundial, donde enfrentará a Países Bajos. Tagliafico ingresó en el segundo tiempo y el Dibu Martínez dio todo en la última pelota.


Con una sólida actuación que sólo tuvo unos minutos de tensión sobre el final del partido, la Selección argentina superó a Australia en el compromiso de octavos de final de la Copa del Mundo y avanzó a la siguiente fase. 

Lionel Messi abrió la cuenta pasada la media hora del primer tiempo, con un pasaje activo que comenzó con una pelea sobre el lateral, un centro al área y una gran combinación entre Mac Allister y Julián Álvarez para que el 10, que jugaba su partido número 1000 en su carrera, toque con precisión al segundo palo, inalcanzable. 

La Argentina completó una buena mitad y arrancó de la misma forma en la segunda, yendo a buscar y presionando arriba. De Paul, en una buena noche catarí, apuró la salida del arquero rival, que la perdió y Julián Álvarez, de pescador, anotó el segundo. 

Pudo haber aumentado y lo mereció el equipo de Scaloni. Tagliafico, que ingresó faltando media hora, tuvo su oportunidad, y Lautaro Martínez, peleado con el arco, desperdició dos chances claras. Hasta que un remate sin peligro se desvió en Enzo Fernández y descolocó al Dibu Martínez. 

El descuento le dio aire a los canguros, que fueron a buscar un empate con las armas que tenían, los grandotes de arriba. Hasta que en el último de los siete minutos de adición tuvieron un mano a mano que el arquero formado en Independiente tapó y atesoró para gritar la clasificación a cuartos de final, el viernes, donde espera Países Bajos, que derrotó 3 a 1 a Estados Unidos. 

Emiliano Penelas

Argentina 2 - Australia 1

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina (34'ST Gonzalo Montiel), Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña (26'ST Nicolás Tagliafico); Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Alexis MacAllister (34'ST Exequiel Palacios), Alejandro Gómez (4'ST Lisandro Martínez); Julián Álvarez (26'ST Lautaro Martínez) y Lionel Messi. 
DT: Lionel Scaloni
Suplentes: Gerónimo Rulli, Franco Armani, Germán Pezzella, Juan Foyth, Guido Rodríguez, Thiago Almada, Angel Di María, Leandro Paredes, Paulo Dybala y Ángel Correa. 

Australia: Mat Ryan; Milos Degenek (A) (26'ST Fran Karacic), Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie (26'ST Garang Kuol), Keanu Baccus (12'ST Ajdin Hrustic), Aaron Mooy, Riley McGree (12'ST Craig Goodwin); Mitchell Duke (26'ST Jamie Maclaren) y Jackson Irvine (A). 
DT : Graham Arnold
Suplentes: Andrew Redmayne, Danny Vukovic, Thomas Deng , Nathaniel Atkinson , Joel King, Bailey Wright, Cameron Devlin, Awer Mabil, Jason Cummings y Marco Tilio. 

Goles: PT 35' Messi; ST 11' Julián Álvarez y 31'ST Enzo Fernández (en contra). 
Juez: Szymon Marciniak (Polonia)
Estadio: Ahmad bin Ali 
Partido jugado el sábado 3 de diciembre de 2022.

Publicar un comentario