0

"Independiente necesita que acompañen, que estén, que los jugadores se sientan protegidos. En este Club hay más gente que destruye que la que construye". En su despedida, el Rolfi apuntó a Yoyo Maldonado y dejó al margen a Hugo Moyano. "Me voy porque la situación no da para más, es un desgaste", aseguró.

"Mucho para hablar ahora no hay. Es momento de agradecer a los que nos trataron bien en este tiempo, jugadores y la gente que está acá, nos sentimos muy cómodos en todo momento. Nos tomaremos un tiempo y volveremos a hablar con más tranquilidad", dijo Daniel Montenegro en la puerta del predio de Villa Domínico, tras renunciar a su puesto de Asesor Deportivo de Independiente.

Respecto a si su salida se debe a la posible llegada de Falcioni, el Rolfi lo negó: "Lo de Julio ya está, es deja vu, quedó claro en su momento, es una etapa cerrada en mi vida pero hay muchos que quizás le sirve eso. Hay otras cosas atrás que hicieron que demos un paso al costado porque creemos que es el momento. Necesitábamos esta semana estar al lado de Graf y era un pecado irnos en ese momento. Somos leales a la gente que nos apoya y nos cumple como queríamos".

En un balance de su gestión, comentó: "Por momentos se pudo trabajar y por otros no, es un momento difícil. Hay muchas cosas atrás, no es solamente elegir a un jugador y que te vaya bien o mal. Eso organizado estaba. El cuerpo técnico de Reserva llegó con todo su equipo, y eso hace mucho que no pasaba. Nos vamos tranquilos, en paz con lo que hicimos y el apoyo de los jugadores. El balance son resultados, pero este es un proceso, nosotros trabajamos con Inferiores, Reserva y hasta a veces también con las chicas del Fútbol Femenino porque son también Independiente".

"Nos acomodamos a todos los momentos difíciles. En enero había que hablar con todos los jugadores y explicarles que todo se iba a solucionar. No es lo mismo si van a cobrar o no sino si van a poder jugar o no. Pudimos haber hecho cosas bien, otras mal pero siempre pusimos la cara. Hay muchas cosas que pudimos hacer pero no dependían de nosotros. Desde el primer momento sabíamos cómo eran las cosas acá", continuó.

Consultado por su relación con el Secretario General del Club, Montenegro respondió: "Lo de Maldonado está... es una situación difícil cuando una o dos personas manejan el Club. Independiente necesita que acompañen, que estén, que los jugadores se sientan protegidos. Es la base de todo, hay momentos donde se necesita estar. No es cuestión de venir y nada más. En este Club hay más gente que destruye que la que construye. Todos los que dijeron que iban a estar no están ahora. Estamos nosotros, y los chicos lo saben. Me preguntaban por qué no hablaba, hay otros que tienen que hablar, nosotros vinimos a trabajar, no a hacer catarsis. En algún momento alguien tiene que parar la pelota y empezar a construir porque sino es imposible".

Puntualizando en algunos ejemplos, el ex Asesor Deportivo comentó: "Lo de Aliendro hasta último momento hablamos, hasta que me dijo 'hasta acá llegué'. Me gustaría verlos a muchos tratando de convencer como lo hicimos con Blanco, 6 meses, 14 reuniones y qué podemos hacer... no podemos hacer nada. Lo mismo con Benavídez y Roa, y también necesitábamos de ellos porque no éramos un plantel numeroso".

"El primer caso fue el de Gaich, porque no había plata para poner un millón de dólares y con eso hubiéramos traído a tres o cuatro jugadores. Se habló de que venía un sponsor, eso también te sacaba de contexto porque había jugadores con los que hablábamos y ya los había llamado alguien a nombre de Independiente. Todo eso desgastaba o retrasaba las negociaciones, y nunca supimos por qué. Llegué a escuchar que hasta hubo precontratos, entonces pensé que iba en serio, pero todo eso nos iba sacando tiempo a las negociaciones", explicó.

"Con Graf es uno de los primeros que hablé pero no se si sigue, es su decisión lo que quiera hacer. Le dimos nuestro apoyo y le dijimos que esta semana íbamos a estar con él porque lo necesitaba", manifestó sobre la continuidad o no del técnico interino.

Volviendo a lo dirigencial, el ex futbolista insistió: "Hay que ver como les llegan las cosas a Moyano. Cada vez que hablé con él lo hice de buena manera, no tengo nada que decir porque conmigo se portó muy bien aunque no tuvimos muchas charlas más allá de cuando firmábamos un contrato o cuando fuimos a hablarle con Domínguez. Sabíamos que la venta de Velasco iba a calmar muchas cosas, inhibiciones y cosas del momento". 

"No se porqué se fue Domínguez, pero habrá sufrido un desgaste también. Él siempre preguntaba, no exigía, y la primera pregunta fue si había presupuesto para traer refuerzos", confesó el Rolfi.

"Cuando se fue Domínguez me dijeron que hasta que no se dieran las elecciones era imposible pensar en un reemplazo, pero igual yo hablé con técnicos, los llamados los tenía que hacer, es mi trabajo, después dependerá de lo que quiera la otra persona", añadió respecto a un reemplazo del DT.

Sobre la chance de volver al Rojo, apuntó: "Habrá que analizar muchas cosas, ver de qué manera. Esto fue un aprendizaje, pusimos todo pero dependés de mucha gente al no tener firma ni nada que podamos manejar podemos llegar hasta cierto punto".

Por último, y volviendo a Falcioni, Montenegro cerró: "Yo me voy por otras cosas, no por si viene Julio o no. Me voy porque la situación no da para más, es un desgaste"

Invitame un café en cafecito.app

Publicar un comentario