0

Mientras siguen las dudas con el futuro institucional del Club, hay varias cuestiones que resolver antes de fin de año, entre contratos que vencen y otros que deberán negociarse. Además, algunos que regresarán de sus préstamos. 

Diciembre caliente para Independiente, pese a que el clima veraniego viene plácido en el Gran Buenos Aires. Al conflicto electoral y la última confirmación de la suspensión de las elecciones, aún sin fecha confirmada, hay cuestiones administrativas por resolver antes de que termine este 2021, entre ellas la continuidad o no del director técnico y varios futbolistas. Los detalles: 

Julio César Falcioni: el entrenador termina su vínculo el 31 de diciembre. Mientras los números no parecen avalarlo (ganó 21 de 50 partidos, con 14 empates y 15 derrotas, 57 goles a favor y 45 en contra), él mismo declaró sus intenciones de seguir en el cargo. Mientras, trascendió que el Rolfi Montenegro mantuvo contactos con Jorge Almirón y Eduardo Domínguez, para el Secretario General Héctor Maldonado, el Asesor Deportivo "en ningún momento nos expresó que quería cambiar a Julio", y agregó que "si llegamos a ganar las elecciones habrá una mesa directiva nueva que tomará la decisión".

Sebastián Sosa: El uruguayo también quiere seguir, pero por el momento no hubo contactos con su entorno para arreglar, y aún se le debe dinero. Su ficha cotiza 900 mil dólares, y Peñarol lo quiere repatriar.

Jonathan Herrera: Otro que tampoco seguiría en el Club, ya que se debería ejecutar una opción de compra de 1.300.000 dólares. Llegado a préstamo desde el Johor de Malasia en febrero, hizo seis goles en la Copa Sudamericana 2021. 

Ezequiel Muñoz: El defensor no seguirá en el Club, luego de casi un año y medio sin llegar a debutar en Primera tras pasar lesionado toda su estadía en Domínico. Jugó en Reserva un par de veces, hizo un gol y sólo fue al banco de Primera en un par de ocasiones.

Lucas Rodríguez: llegó al Rojo en septiembre de 2020, y su préstamo fue extendido en diciembre hasta fines de 2021, a cambio de 80 mil dólares y una opción de compra de 500 mil dólares que ahora no será ejecutada más allá de haber tenido un rendimiento regular. Sus lesiones le jugaron en contra. 

Fabricio Bustos: El contrato del Tractor, que en el último mercado de pases estuvo cerca de emigrar, vence en junio de 2022, por lo que podría acordar su pase a otro equipo desde seis meses antes. Difícil que esta vez se lo pueda retener.

¿Alguien puede llegar?

La economía también es un tema crítico en el Club, con inhibiciones que pesan sobre sus chances de incorporar jugadores. En ese contexto podrían sumarse al plantel Martín Benítez, quien no seguirá en el San Pablo de Brasil, pese a su buen rendimiento, y Nicolás Messiniti, que estaba a préstamo hasta junio de 2022 en Once Caldas, pero los colombianos rescindieron su vínculo seis meses antes. No anotó goles en Colombia.

Publicar un comentario