0

Luego de demandas cruzadas, comunicados y movimientos en la justicia, este domingo no se realizarán las elecciones en Independiente, y aún es incierta la fecha, aunque podrían ser el 26 de diciembre. El martes, una nueva instancia de conciliación. En el medio, Doman recusó al juez de la causa.

Aunque parezca increíble, hasta pasado el mediodía del sábado todavía no se sabía a ciencia cierta si iban a celebrarse las elecciones en Independiente. Luego de idas y vueltas, y que todo rozara el bochorno, la justicia contaba con "día inhábil" para expedirse, dando plazo para presentar los requerimientos hasta hoy a las 11 de la mañana.

Mientras en el Club se disponían las mesas y cuartos oscuros como si los comicios finalmente fueran a realizarse este domingo, Fabián Doman presentaba una recusación contra el Juez Civil 3 de Avellaneda Pablo Krawiec Krawczuk, "frente al franco apartamiento de las reglas del debido proceso y denegación de justicia, lo que provoca el fundado temor de parcialidad del tribunal", según manifestó el periodista en Twitter.

Finalmente, pasadas las 13 horas Krawiec Krawczuk terminó, desestimando el levantamiento de la medida cautelar que impedía las elecciones del 19. "Me veo imposibilitado de disponer en esta oportunidad el levantamiento de la medida cautelar, pues la Alzada resolvió que el acto comicial se encuentra suspendido y que las cuestiones en torno a ellos queda supeditado para la oportunidad en que se dicte definitiva en los presentes", dictaminó.

El próximo martes 21 están convocadas las partes a una mediación, pero no hay una fecha concreta para realizar las elecciones. La idea del oficialismo es celebrarlas el domingo 26 de diciembre, como alguna vez se barajó

Como los comicios están "suspendidos" no hay posibilidad de modificaciones en las listas ni sería necesario un nuevo llamado a las agrupaciones, pero no está claro qué pueda ocurrir el martes, y se estima que cualquier resultado derivará en apelaciones, por lo que también se habla de prolongar la historia al menos hasta febrero o marzo del próximo año.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app