0

El técnico de Independiente destacó el orden y la solidez defensiva ante Patronato, y justificó la victoria en el sacrificio mostrado en todas las líneas. Mientras se ilusiona con ir recuperando piezas, habló de cómo se va generando lo que pretende. Explicó la ausencia de Velasco y elogió al debutante Insaurralde. 


"El equipo estuvo ordenado, sufrimos en alguna pelota parada del adversario pero es natural en este fútbol. Empezamos muy bien, manejando y controlando el juego, haciéndola circular, después se hizo muy friccionado. Creo que en el segundo tiempo encontramos mejor los espacios para Menéndez y Palacios y desde ahí pudimos cimentar el resultado", comentó Julio César Falcioni en rueda de prensa.

Tras la victoria el Paraná, el técnico de Independiente resaltó: "Me gustó que el equipo sostuvo el esfuerzo, el rendimiento. El partido pasado hicimos un correcto primer tiempo, pero no pudimos sostenerlo en el segundo. Hoy lo hicimos con la intención de juego y eso fue importante para doblegar al adversario. Creo que salvo algunas pelotas paradas en el primero, estuvimos muy correctos en defensa. Los volantes tuvieron opciones de juego y eso fue importante para el funcionamiento del equipo".

Consultado por la ausencia de Velasco, Falcioni comentó: "Lo de Alan ya ayer no había entrenado con normalidad, había sentido una pequeña molestia el viernes y fue un poco por precaución, otro poco porque tenía dolor, pero me pareció innecesario arriesgarlo. Lo conversamos con el médico, porque ante un agravamiento de la lesión lo íbamos a perder por 4 o 5 partidos. Era cuidarlo sabiendo que no estaba al 100%". 

Sobre la férrea defensa y la posibilidad de cambiar el esquema, el Emperador consideró: "No rompimos en ningún momento la línea de 5, pero los laterales, Togni y Asís, pasaron permanentemente al ataque. La idea era la misma que en el partido anterior, solo que el rival no nos lo permitió, pero hoy tuvimos la colaboración de los dos extremos (Menéndez y Palacios) que colaboraron mucho con el medio para cerrar espacios. Fue un esfuerzo de todos, y la zaga de los tres centrales estuvo muy bien, firme, segura, ganando de arriba y anticipando. Esperaremos con mayor tranquilidad la posible recuperación de Lucas Romero, la reincorporación de Bustos, la llegada de Arregui, que fue solo un día antes de viajar para acá. Tenemos 4 o 5 hombres importantes por fuera del trabajo semanal y esperamos recuperarlos para armar un equipo sólido, firme y con intención de juego". 

"Esta cancha es muy difícil, por eso también jugamos con los dos extremos bien abiertos porque una de las posibilidades de juego para quebrantar al rival es abrir los espacios. Si no eran los extremos era la aparición de los laterales, en una cancha con dimensiones más reducidas con mucha fricción y poco tiempo para pensar, hay que resolver muy rápido y buscar la liberación de juego. Desde ahí encontramos el resultado", analizó Falcioni.

Por último, sobre el autor del gol y debutante Juan Manuel Insaurralde, el entrenador comentó: "Lo notamos bien, llegó muy bien. A principios de semana cuando inició el trabajo desde el martes lo vi muy seguro, firme".

Publicar un comentario