0

El histórico colaborador de José Omar Pastoriza habló con Daniel Borges sobre su relación con Maradona en sus inicios. "Fueron 4 años de vernos todos los días y disfrutar de todo su mundo", señaló el preparador físico, que elogió a Bochini y resaltó su amistad con el Zurdo López. Con fotos del archivo personal de Kenny y un video de nuestro archivo recordando al Pato. 

El profesor Carlos Kenny, disfruta de el tango, de los amigos, y del fútbol. Saben quienes lo conocen que disfruto de los comienzos en primera division de Diego Armando Maradona junto a Antonio D'Accorso y el "Zurdo" Miguel Ángel López. "Fueron 4 años de vernos todos los días y disfrutar de todo su mundo, el papá, Doña Tota, su amor por Claudia en los comienzos, sus hermanos que lo admiraban y la pelota a cada momento junto a la solidaridad con sus compañeros" comenzó recordando Kenny.

Enseguida nos entregó detalles de la primera pretemporada como jugador profesional: "Tenía 16 años a comienzos del '77, un dirigente se encontraba con nosotros haciendo la lista de 22 jugadores, el club no disponía de mucho dinero y nos dice ¿por qué no llevan a Dieguito, y preguntamos ¿quien es Dieguito? y nos contó que había jugado bien un partido en Mar del Plata contra Talleres, y D'Accorso lo anotó. Disfrutamos mucho de él hasta en las giras que pudimos realizar todo el mundo quería ver jugar a Diego. Una vez en Brasil en épocas que recién salían los televisores color algunos pudimos hacer algunas compras; él aprovecho para tener un gesto con sus compañeros que no podían y compró unos 10 televisores para los que no podían hacerlo. Fueron muchos partidos donde disfrutamos de lo que Diego hacía con la pelota, menos mal que no fui yo solo el "Zurdo" es testigo, disfrutamos de Diego en su estado mas puro".

Más tarde se refirió a su destino y el de el Astro del Fútbol Mundial: "Cuando se fue a Boca, tuve suerte ya que Miguel Ángel López me llevó a Independiente, y entonces dejé de ver a un monstruo y comencé a descubrir otro fenómeno como "El Bocha". El fútbol fue muy generoso conmigo desde la admiración por Don Victorio Spinetto hasta poder desarrollar mis proyectos deportivos y educativos en el "Club de Amigos de Palermo" y las escuelas de Claudio Marangoni. En el medio están todos: Maradona, D'Accorso, López, "Nito" Veiga, "El Bocha", el "Pato" Pastoriza que me regaló su amistad, estoy muy agradecido del futbol de Argentinos Juniors y de Independiente".

Luego retornó a los recuerdos con "Pelusa" y comentó: "Tiene razon Eduardo Galeano mencionando al Exitosísmo como responsable de los desequilibrios de Diego, y resalto al "Turco" Maradona cuando aseguraba que en algunas situaciones era un ser humano ingobernable". 

Todos conocemos después como siguió el tema de la vida de Diego Armando Maradona, y como al profe le gusta el tango  compartirá conmigo el final de este relato: "No habrá ninguno igual, no habrá ninguno..."

Daniel Borges
Especial para La Caldera del Diablo

Otras notas del autor

Publicar un comentario