0
Daniel Borges expresa su opinión sobre el presente de Independiente, el estilo de juego y sus reminiscencias. 



Seguimos tirando plata, y el hincha sigue desconcertado, se le mezclo la sangre, y extravió su ADN, el hincha padre lleno de platos dulces, reniega por sus hijos, por que no pueden disfrutar de esa gloria conocida, como muchos me han contado, otros prefieren el silencio de sepelio para lo que propone un histérico Sebastián que pateo un bolso, y nadie lo sancionó; él caminante que sigue buscando su rumbo porque no esta en Varela, que se ubique en Avellaneda dirigiendo a un grande del continente.

Aquel simpatizante de Independiente joven que entiende por alentar; defender “El aguante”... ¿Saben qué? Me quedo con el “Paladar Negro” que me lleno de gloria hasta hoy que se desviven por igualarnos, por alcanzarnos.

Me quedo con las Noches de Copas de la Doble Visera, con el sentimiento del texto de “Las Dos Banderitas...” de Daniel Galoto, elijo las idas a la cancha en familia de Betty o Norma y sus recuerdos, prefiero los Domingos de “Pirucha” junto al “Rusito” Verea en la platea, o los clásicos de barrio de Garnero; todo tiene identidad hasta los Sandwichs de lomito en la cantina, con eso y muchas cosas mas Eduardo Sacheri nos pudo regalar con su pluma fina "Independiente, Mi Viejo y Yo...” , y reflejando los domingos después de cada partido aquellos “Papeles en el viento”, testigos de cada análisis a la caída del sol en retirada.
 
Valoro cada consejo , cada anécdota, cada frase de los que junte en mis figuritas, los que relaté en cada picado del barrio, los que idolatré, admiré y retengo en mi agenda telefónica, y por sobre todo a aquellos que, mediante el sentimiento o la profesión, puedo considerar mis amigos. Disfruto de Ganar, Golear y Gustar desde aquel día del niño del '74, cuando vi de muy cerquita en un entretiempo lagrimear a “Pepé” Santoro, bajando los escalones del histórico vestuario copero de la tribuna “Cordero”.

Una sola cosa mas, ojalá que lo lea Beccacece, para que entienda de qué se trata Independiente. Otro día hablamos de las glorias.

Daniel Borges

Otra nota del autor

Publicar un comentario