0
Hace poco Jorge "Indio" Solari recordaba la figura del emblemático Presidente de Independiente, con motivo de un nuevo aniversario del título 88/89. Hoy, es Daniel Borges quien nos acerca una anécdota junto a su nieto y el ex Presidente, que marca la personalidad del dirigente Rojo.



Don Pedro Joaquin Iso mantuvo siempre su vida privada, su familia, su esposa,sus hijas y nietos, completamente al margen de su actividad pública. Además "sus tres mujeres", como él decía, son de Independiente, aunque ninguna de las tres entendía nunca nada de fútbol y en su casa no se hablaba de ese tema. Así era su mundo, el que ellas respetaban como él respetaba el universo femenino familiar, para lo bueno y sobre todo lo malo las mantenía preservadas.

Por ejemplo, ellas sabían que él nunca, les diría en forma explícita (aunque lo sabían) que cuando llegaban a la casa jugadores de fútbol, dirigentes, "gente del fútbol", tenían que desaparecer. En cambio su esposa no, ella lo acompañaba en las relaciones sociales.

Las poquísimas veces que fueron a la cancha tuvieron que comprar la entrada como cualquier otro socio, y a Don Pedro no le hacía ninguna gracia que fueran.

Todo cambió, y disfrutó mucho cuando empezó a llevar a sus nietos, y en la familia tienen alguna anécdota divertida de el ex presidente Rojo. Una en la cancha de Boca con su nieto Pedro, que cuando tendría 8 años le gritó a Macri un gol de Independiente en la cara, sentado al lado del abuelo en el palco oficial.

Acto seguido, Don Pedro lo retó y Mauricio le dijo: "Quédese tranquilo, Don Pedro, que si hace un gol Boca yo lo voy a gritar como su nieto". Iso le contestó: "Mi nieto lo gritó así porque tiene 8 años y todavía no entiende que hay que ser educado y mantener las formas, pero vos sos un adulto, y presidente de un club, así que si vos me gritás a mí así un gol de Boca yo me levanto y me voy", culminó Don Pedro, dejando boquiabierta al entonces titular boquense.

Daniel Borges
Especial para La Caldera del Diablo

Publicar un comentario