0
Es tan rico Miguel Ángel Giachello con sus anécdotas que nunca se terminan y dan como para escribir capítulos Si les parece compartimos tres de ellas; la noche del Centenario por un lado, su partido con Newell's y 4 goles, que eran 5 y el eterno agradecimiento para Independiente y sus compañeros.

Giachello, en tiempo suplementario, define la Copa Libertadores 1973 ante el Colo-Colo de Chile,
en el tercer partido jugado en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay

La Gloria del Centenario
“Sin dudas fue un partido que me marco mucho, la definición me quedo grabada ya que tuve la suerte de convertirle también a San Lorenzo en la ida y la vuelta de semifinales, Daniel Bertoni siempre cuenta, que salí corriendo para la tribuna América al grito de '¡¡¡ Soy un fenomeno...!!! ¡¡¡ Qué fenómeno que soy!!!' y no me podía parar. No era para menos, era la final, habían viajado 20 mil Argentinos. Después El Chivo Pavoni con el tiempo la definía como 'La mas difícil de obtener'”.

Los 4 a Newell’s
“Ese partido lo ganamos 5 a 3 en Avellaneda, hice 4 goles esa noche que podrían haber sido 5. Me hicieron un penal que se lo pedí al Chivo, pero ni loco te dejaba patearlo estando él. Igual creo estar entre los que mas convirtieron para Independiente: 6 Erico, 5 Sastre y Capote De La Mata, y después venimos con 4 Chirola Yazalde a Banfield y yo. Antes en tercera hice varias veces 4, y una vez 5, ese fue otro partido que me marcó”.
 
Independiente y los compañeros
"Mi paso por independiente, me marcó a fuego, si soy alguien en el fútbol se lo debo a Independiente. Jugué en varios clubes, pero la gloria y la mística las conocí y me marcaron en el Rojo. Tuve grandes compañeros, enormes personas, Bernao, Pastoriza, Pavoni, Santoro siento que nací con esos jugadores, son un espejo para mi porque uno venía de buena madera, pero aprendí un montón de esos muchachos del Mencho Balbuena, el Polaco Semenewicz, un plantel de aquellos, con un compañerismo total por eso ganaba todo eso fue fundamental ellos me hicieron sentir que Independiente fue mi vida”.

Daniel Borges

Publicar un comentario