0
El Capitán confirmó las cartas documentos del plantel para reclamar las deudas, dijo que el reclamo viene de "antes de la pandemia" y que la cifra está cerca de los "200 millones de pesos". Además, le respondió a Maldonado: “No hay jugadores de vacaciones”.



"Lamentablemente llegamos a esta situación que se viene acarreando desde diciembre e incluso desde antes. No es el momento indicado por todo lo que está pasando, pero esto viene desde mucho antes de la pandemia y de que el fútbol se parara. El grupo tomó la decisión de adoptar esta medida gremial para reclamar lo que se está adeudando. Vamos a reclamar hasta antes del comienzo de la pandemia. Sobre lo posterior todavía no nos pusimos de acuerdo", dijo Silvio Romero este lunes.

"Yo soy el que habla. Entendemos que la situación es extremadamente delicada. Se decidió llegar a esta medida. El grupo se ha bancado estos meses prácticamente sin cobrar. Estamos todos metidos en este barco. Hay muchos chicos del plantel que debemos cuidar. Ellos están un poco más al día, ya cobraron marzo. Pero como chicos y están haciendo sus primeros pasos, los dejamos de lado, no los exponemos. Sacando a esos diez chicos, el resto está encolumnado en el reclamo", contó el Capitán de Independiente en declaraciones a radio La Red.

"No queremos quedar libres, sino pedir que nos paguen lo que nos deben. La cifra está cerca de los 200 millones de pesos. No sé qué va a reclamar cada jugador. Hay varias promesas incumplidas. Por eso no sabemos de cuánto realmente la deuda total. Pero sí sabemos que somos 18 ó 19 jugadores a los que se nos está debiendo", contó el Chino.

"Hay una plata que supuestamente va a a entrar por el pase de Nico Figal, pero va a demorar. Nos están haciendo una promesa de la cual no van a poder cumplir. No nos dieron fechas. Y esto viene desde lejos. Venimos hace 20 días o más hablando mucho con Jorge Damiani, que forma parte de la comisión directiva. Tengo una comunicación diaria y en estos últimos días, en donde se filtró que íbamos a mandar las cartas, se comunicó Yoyo Maldonado. En este tema particular no hemos tenido diálogo con los Moyano. Anteriormente Pablo sí, pero en esto no”, relató Romero.

Por último, y en respuesta a las declaraciones de anoche de Yoyo Maldonado, Silvio Romero señaló: “No hay jugadores de vacaciones. Lo que sí es que Independiente se armó con la expectativa de cumplir objetivos y lamentablemente no se lograron. Imagino que el comentario de que estamos de vacaciones se refiere a eso. Desde lo deportivo estamos en deuda, pero no tiene nada que ver con lo que nos tienen que reconocer económicamente”. 

Publicar un comentario