0
El Secretario General de Independiente dijo que el club fue haciendo "pagos parciales" del plantel profesional pero que  "institucionalmente está bien". Anticipó que buscarán renegociar los contratos y que “va a haber una depuración importante”. Escuchá el audio completo.


"Estamos pasando una situación difícil en algunos sentidos. Institucionalmente estamos bien, pero tenemos problemas con los pagos de 12 jugadores. Fuimos haciendo pagos parciales estos meses pero no completamos el pago de sueldos porque no nos alcanzaba. Pero sí tenemos al día el sueldo de los trabajadores, de los maestros y de muchos chicos. Evidentemente el salario de algunos jugadores nos desequilibra la economía", dijo Héctor Maldonado.

En diálogo con Independiente de América, el Secretario General de Independiente agregó: "Recién me mandaron la deuda. Debe andar en los 120 millones. La gran mayoría se la llevan cuatro o cinco jugadores. Hay salarios que son dolarizados pero a un valor dolar antes de la devaluación. Tenemos problemas económicos desde la devaluación. Antes estábamos al día. Pero hubo dos grandes devaluaciones que afectaron la economía del Club".

"Nosotros tenemos jugadores que realmente cobran en dólares y hace dos años están de vacaciones en el Club. Algunos vamos a tratar de negociarlos lo antes posible, pero son parte del patrimonio del Club y lo vamos a defender. Esto nos sirve de experiencia. No va a haber nunca más un contrato en dólares en Independiente. Por lo menos hasta cuando estemos nosotros. No vamos a hacer más contratos en dólares", insistió con dureza.

En el balance económico, Yoyo remarcó: "Hace ocho meses que no nos alcanza el ingreso para sostener la inflación. En diciembre llegamos a ponernos al día. En enero hicimos pagos parciales, pero se pagó casi en su totalidad. Se pagaron los sueldos hasta marzo de más del 80%. Nos queda un porcentaje que son los sueldos más altos, que son los que tenemos que pagar ahora. Y vamos a empezar a renegociar los nuevos salarios".

"Mañana (por hoy) me junto con el Presidente y vamos a evaluar este tipo de cosas. Voy a defender el patrimonio del club y vamos a negociar con cada jugador. Que va a haber una depuración importante, la va a haber", finalizó Maldonado.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app