0
Daniel Borges dialogó con Domingo Martín Sandoval, quien transitó por las Inferiores del Rojo, le tocó un salto grande a Primera división y actualmente trabaja en España, donde promete reencontrarse con Miguel Ángel Santoro, su técnico en Juveniles.

Sandoval, con la de Independiente

El equipo del "Gitano" Juarez en 1980 fue totalmente de transición en la historia Roja, y además culminaba una década gloriosa para el "Orgullo Nacional".

De esa mixtura formo parte Domingo Martín Sandoval, a quien le tocó saltar de la Sexta a la Primera division en épocas donde nadie te regalaba nada y brotaban jugadores por todos lados. El ascenso, los regionales, Villa Mitre que es el próximo rival de Independiente en Copa Argentina a jugar cuando se pueda y que también lo tuvo en sus filas
Sandoval hoy

El hoy Fisioterapeuta residente en Alicante, y reconoce que "para mi, el fútbol fue un trabajo y como tal, fue una etapa de mi vida". En charla telefónica con "El Gran Campeon", no se guardó nada al recordar la banda de compañeros que tuvo en el Rojo: Marcelo Yorno, Ariel Wiktor, Néstor Clausen y Jorge Di Gregorio.

También recordó a Alejandro Barberón cuando llegó y le prestó botines, que luego le obsequió para entrenar cuando el hombre de Lobería se incorporó a Independiente y confesó que guarda una foto de la Reserva, la tarde del debut de Carlos Goyén cuando llego al Rojo. "Ese día el uruguayo demostró estar a la altura de la Primera división del Rojo", confesó.

Luego se sorprendió gratamente al saber que aun "Pepé" Santoro se encontraba de visita en España y con orgullo recordó que fue su entrenador en Sexta Roja. La pandemia servirá para que se encuentren a cafetear y recordar viejas épocas de técnico y jugador como se prometieron.

Uno de los tapados que no pudo triunfar en el Club, pero no se cansa de agradecerle a Independiente, en España mucho tiempo se formó y enriqueció al lado de Cúper, pero eso es otra historia.

Daniel Borges

Otras notas del autor

Publicar un comentario