0
En una charla informal por Instagram, el manager de Independiente habló de sus momentos más importantes de su carrera en el Rojo y la Selección, sus entrenadores y el mejor jugador al que le tocó dirigir..


"El mejor gol jugando en Independiente es el de la final de la Libertadores de 1984 por el pase, porque es un lindo gol y por lo que significó", dijo Jorge Luis Burruchaga recordando el tanto ante el Gremio en Porto Alegre que le dio la séptima Copa al Rojo.

Sobre su momento cúlmine en la Selección Nacional, con el título Mundial en México, apuntó: "En el 86 el arquero alemán sale con las piernas para adelante, y por eso quise tocarla al otro palo. La copa del mundo pesa bastante. Es un kilazo que es hermoso levantarlo".

En una charla informal con GEBA Fútbol por Instagram, el actual manager de Independiente resaltó que "el mejor jugador que dirigí fue José Luis Calderón. Fuimos compañeros además, pero entendía todo, y tuvo una carrera tremenda".

"¿El mejor DT que tuve en mi carrera? Tuve muchos, grandes entrenadores, maestros, que te marcanba. Antes los técnicos te marcaban cosas. Desde el Pato Pastoriza con su impronta; Bilardo, siete años en la Selección; Menotti en Independiente, Gareca y Brindisi también en Independiente, el Zurdo López... Jean-Claude Suaudeau en Francia también me mostró otra manera de jugar al fútbol y cuando uno es entrenador toma lo mejor de cada uno pero también descarta lo que no va con mi forma de pensar. Hoy los DT son distintos a lo que eran cuando empecé hace tantos años", acotó.

"No modificaría nada de mi carrera, me dolieron las lesiones, pero todo lo deportivo y lo que logré sobrepasa las lesiones", finalizó Burruchaga.

Publicar un comentario