0
Marcelo Gómez y su cuerpo técnico aprovechan los entrenamientos a distancia para trabajar conceptos tácticos con los chicos.


El cuerpo técnico de la Reserva de Independiente sigue aprovechando al máximo el parate por la pandemia del Coronavirus y trabaja para que los jugadores adquieran más conocimiento.

Además de los entrenamientos online, que casi ya llevan casi dos meses, Marcelo Gómez y sus ayudantes les dieron una tarea específica a los pibes. Si bien la formación lo es todo desde que arrancan en Infantiles, pasan por Juveniles, llegan a Reserva y luego lo vuelcan en Primera División, la idea es que también tengan la comprensión del juego.

En cuatro grupos los jugadores debieron analizar diversos equipos de los últimos tiempos. El Barcelona de Pep Guardiola, la Selección de Chile de Jorge Sampaoli, la España con Julen Lopetegui y el Leeds de Marcelo Bielsa. Debían completar un cuestionario a imagen y semejanza cuando en una charla técnica se analizan los movimientos de los rivales.

“El tiempo nos ayuda para hacer estas cosas. Buscamos que los futbolistas, además de jugar, comprendan el juego. Tanto en lo individual como en lo táctico. Porque les queremos dar más herramientas para que en situaciones, iguales o parecidas, puedan resolver de la mejor manera. Ellos tienen muy buena predisposición y saben que les servirá para un futuro”, sentenció Mariano Echeverría, ayudante de campo del Negro Gómez.

Así el plantel de Reserva de Independiente cumple con la normativa de quedarse en casa y, de paso, va adquiriendo conocimiento para ser futbolistas más completos como necesita el Rey de Copas.

Fuente: Clubaindependiente.com

Publicar un comentario